Nación.|Noticias Destacadas

Julieta Castellanos necesita una intervención siquiátrica: Fausto Cálix

descarga visceral

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Por sus acciones radicales en contra de los estudiantes, la rectora de la Universidad Nacional Autónomo de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos, debe ser sometida a una evaluación siquiátrica, considera el dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) Fausto Cálix.

Fasuto Cálix
           Fausto Cálix, presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la UNAH.

El presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho, arguye que Castellanos se ha extralimitado en sus posturas al criminalizar y estigmatizar a la juventud que protesta exigiendo educación pública gratuita, e incluso, mencionó que han trascendido audios y videos, donde se burla de los tres muchachos que en junio pasado fueron condenados por el delito de usurpación.

En junio pasado CRITERIO publicó el audio mediante el cual Castellanos se burla de los estudiantes Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres—quienes dijo—son «colochos barbones y quieren parecerse a las tres divinas personas”, al hacer la similitud con  Fidel Castro, Ernesto “El Che” Guevara y Camilo Cienfuegos.

Noticia Relacionada: Rectora de la UNAH se burla de estudiantes judicializados

“Es increíble al nivel que Julieta Castellanos ha llegado como autoridad, una persona totalmente irresponsable al emitir este tipo de criterios y mofarse y burlarse de los estudiantes que hemos estado en la lucha por liberar a la Universidad de esos rostros oscuros que han llegado a hacerla como su hacienda personal”, expresó Cálix.

A juicio de Cálix, “Julietas Castellanos necesita una intervención sicológica o en su peor caso, una intervención siquiátrica”.

El joven calificó a la rectora como una persona soberbia y autoritaria e indicó que “cuando no puede atacar la idea, ataca a quien da la idea, no ataca el debate como tal, sino a quien decide debatir y es por eso que emite criterios en contra de los estudiantes universitarios y por ello es que necesita una intervención, ya sea sicológica o siquiátrica, porque esto ya no es una acción de una autoridad responsable, de una autoridad eficiente, de una autoridad que verdaderamente quiera dirigir la máxima casa de estudios, como una casa de la ciencia, como una casa de la democracia”.

Fausto Cálix apuntó que Castaellanos no es una “persona normal y es por ello que solicitamos al Colegio de Sicólogos de Honduras que intervenga en la Universidad”.

Desde el 2008, que llegó a la rectoría, Castellanos ha arrimado a los tribunales de justicia a más de 100 estudiantes, entre los que se encuentran los 19 que el jueves pasado fueron suspendidos  por 15 períodos académicos consecutivos, equivalentes a cinco años y los tres que en junio pasado fueron  condenados por el delito de usurpación.

Noticia Relacionada: Autoridades de la UNAH expulsan por cinco años a 19 estudiantes

Las deliberaciones de la máxima autoridad de la Universidad han sido condenadas por varios sectores de la sociedad hondureña, e incluso la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se alarmó por la condena contra los estudiantes, Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres.

26 comentarios en “Julieta Castellanos necesita una intervención siquiátrica: Fausto Cálix

  1. Creo que doña Julieta si necesitsa ayuda psicológica, hay actuaciones de ella no muy coherentes; las labores que la Rectora ha hecho en beneficio de la UNAH, no se discuten pero tambien ha dañado inmensamente a los alumnos en muchas maneras. La Rectora vive una etapa bastante dificil y deben dejarla terminar su periodo pues le faltan unos 50 dias y quiere quedarse nuevamente por temor a ser investigada por las monstruosas obras arquitectónocas constridas, crèanme cualquiera pierde la razon, no creen??

  2. No hay tal necesidad de tratamiento psiquiatrico,hay fallos no se pueden discutir ,pero la labor que esa Señora ha hecho en beneficio de la Universidad no tiene discusión ,dejen que termine su periodo y ojala que el proximo haga un mejor trabajo que ella.

  3. Tiene razón don Fausto; los notables cambios realizados en la unah; a pesar de la oposición de los que prefieren aprovecharse de la corrupción; ameritan un estudio a concienza del porque no hizo lo que hicieron todos los anteriores.
    Los cambios que benefician a la mayoría nunca serán del agrado de la minoría corrupta.

    1. Se refiere a la minoría corrupta que gestiona la universidad? Porque los cambios que se han realizado son en obra gris, como si en vez de Rectora tuviéramos una «maistra de obras». Siga con su venda, que no hay peor ojos que los que no quieren ver.

    2. Bueno don Edgar; por lo menos acepta que hay progreso en la gestión actual.
      Se ha preguntado la razón que tuvieron las administraciones anteriores para no hacerlo?
      La respuesta es sencilla: la corrupccion no lo permitia y lo de la venda que menciona creo que no puedo darme por aludido.

  4. Lo que necesita es retirarse de la Universidad, ya dio lo que pudo, si es que tuvo algo que dar, que de manera particular dudo que haya hecho algún aporte importante a la ciencia social o a la universidad.

  5. eso mismo comente yo aqui en facebook,,si lo necesita,,despues de la muerte de su hijo tiene una vendetta en contra de los jovenes universitarios,,si supiera y despertara se daria cuanta que no fueron los universitarios que asesinaron a su hijo,,si no fue el mismo gobierno al cual ella apoya e idolatra,,ojala que despierte de ese gran dolor,,mas esa carga que tiene que se le subio a su cerebro cargo que nunca penso obtener rectora de la universidad,,pero que necesita ayuda psicologica,,si urgente la necesita para que olvide lo que le paso a ella con su vastago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.