Política.

Julieta Castellanos es maquiavélica y quiere aprovecharse del Partido Nacional para postularse a la presidencia

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-El designado presidencial, Ricardo Álvarez, acusó a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos de ser parte de grupos oscuros que andan promoviendo una campaña de desprestigio en su contra y de preparar una candidatura presidencial aprovechándose del Partido Nacional.

El designado presidencial declaró estar molesto con Castellanos porque en reuniones privadas anda haciendo una campaña en su contra al involucrarlo en algo que él no tiene nada que ver, expresó, sin aclarar de qué se trata el entuerto.

Ricardo Álvarez dice que Julieta Castellanos pertenece a grupos oscuras y a mentes maquiavélicas.
Ricardo Álvarez dice que Julieta Castellanos pertenece a grupos oscuros y a mentes maquiavélicas.

Álvarez lanzó las fuertes acusaciones luego que la académica anunciara la semana pasada que desde la Universidad se elaborará una nueva Constitución de la República, argumentando que la crisis generada por la no elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el rompimiento del bipartidismo en las pasadas elecciones de 2013, han creado un ambiente para que se haga una revisión del contrato social vigente en Honduras desde 1982.

El funcionario dijo que la rectora está desviando la atención porque anda queriendo gestar un duro golpe contra la gente pobre que asiste al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde quiere hacer aumentos en los cobros por los servicios y atenciones y porque tiene aspiraciones políticas para lanzar una candidatura presidencial.

“Quiere desviar el tema sobre temas a donde durante dos años, mentes maquiavélicas y mentes oscuras, de las cuales siento que ella es una de los cerebros detrás de esto, de querer involucrar tal vez lo que ella anticipa como un posible en futuro a dos años, cuatro años, ocho años o como alguien que aspira a la Presidencia de la República, porque es evidente que sus grupos lo que andan buscando es hacerle ver como que es más que la virgen de Suyapa, la santa, la inmaculada, que no tiene ningún pecado”, sin embargo, “no es lo que aparenta”, prosiguió.

Álvarez dijo que está invitando a un grupo de abogados para que declaren como un abuso de la rectora el anunciado incremento en el cobro de las atenciones y servicios que se prestan en el HEU. También acusó a Castellanos de ser una dictadora porque los cobros que se hacen ahora en el centro hospitalario se hacen como ella dice.

El funcionario también la acusó de rodearse de “achichincles” (achichinques) a quienes utiliza para que llamen a las radios y lo ataquen y “luego ella esconde la mano”. sustentó.

ASPIRACIONES DE CASTELLANOS

El exprecandidato presidencial por el Partido Nacional, manifestó que hasta el momento desconoce si en efecto Julieta Castellanos lanzará una precandidatura por su partido porque desconoce su filiación partidaria.

El también exlacalde capitalino, indicó que de momento su compromiso es acompañar al presidente Juan Hernández en su gestión, pero el “día que esa señora se meta a mi partido y que quiera postularse a la Presidencia” esa sería mi motivación más grande (para lanzar una candidatura)”, amplió.

El político descalificó a la académica para que aspire a la presidencia desde el partido de la estrella solitaria, porque consideró que “el Partido Nacional es de los nacionalista y no de quienes vienen a última hora a aprovecharse del partido más grande para querer convertirlo en su trampolín para lograr sus aspiraciones”.

“El Partido Nacional es de los nacionalistas y no de quienes vienen llegando al partido más grande para querer aprovecharse”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.