Juicio contra David Romero reiniciará a las 5:00 de la tarde

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

SONIA GALVEZ Y DAVID ROMERO

El Tribunal de Sentencia que conoce la causa contra el periodista, David Romero  Ellner, determinó reiniciar el juicio a las 5:00 de la tarde, pese a que ya se evaluaron todas las pruebas presentadas por la parte querellante y la acusada.

“Nos preocupa que hayamos sido citados para esa hora”, dijo el abogado defensor del comunicador,  Darwin García, quien señaló que es sospechoso que el Tribunal haya determinado reanudar el juicio porque este se encuentra en la etapa de conclusiones y  porque las pruebas documentales y de grabaciones de audio y video, ya fueron evacuadas.

Asimismo porque no se puede dictar sentencia, ni condenatoria ni absolutoria, ya que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, aún no ha resuelto sobre los tres recursos de amparo; dos interpuestos por la defensa y otro por el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

García, dijo que el juico está viciado porque pese a que la ley da 15 días para su evacuación, hoy se arribó al día número 16 y aún se continúa en el proceso.

En virtud de las irregularidades, el profesional del derecho no descartó que el Tribunal proceda a dictar sentencia este mismo día.

Por su parte, Romero Ellner, apuntó que está inmerso en un juicio viciado, e incluso las pruebas presentadas por la parte acusadora fueron adquiridas de manera irregular.

Romero Ellner manifestó que su caso es una clara violación a la libertad de expresión, por lo que instó a sus colegas periodistas a que estén pendientes  a cualquier atentado que pudieran sufrir.

Desde Radio y TV Globo, se ha convocado para que los seguidores de Romero Ellner se hagan presentes esta tarde a los tribunales de justicia.

El pasado 23 de julio, Romero Ellner, fue sacado por un grupo de seguidores y amigos de la Sala IV, irrumpiendo así el juicio que se desarrollaba en su contra.

A raíz de ese incidente y por orden del Poder Ejecutivo, el edificio de la Corte Suprema de Justicia, que alberga la Sala IV de juicios orales y públicos, se encuentra fuertemente custodiado por elementos militares y policiales.

Romero  Ellner enfrente un juicio por 16 delitos de injurias y calumnias, constitutivas de difamación, promovido por Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto  Cuéllar.

Avatar
Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.