Nación.

Juez sampedrano ordena desalojo de la UNAH-VS

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

HUELGAS2

La historia se repite. En la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula, un juez ha ordenado el desalojo tal como ocurrió este día en la ciudad universitaria en Tegucigalpa, donde los estudiantes fueron desalojados por la policía nacional.

Un juez otorgó hoy medidas sustitutivas a 12 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) imputados por la toma de las instalaciones del campus.

Además el juez ordenó el desalojo pacífico de las instalaciones de la Unah-vs, de lo contrario se recurrirá a las fuerzas policiales para que saquen a los estudiantes de la sede universitaria en San Pedro Sula.

Si los jóvenes que tienen tomada el campus no desalojan en 24 horas un juez ejecutor ordenará que la Policía efectúe el desalojo.

Los y las estudiantes imputados e imputadas son: Sayra Rodríguez Sánchez, Jennifer Rodríguez Sánchez, Consuelo Melara Regalado, José Daniel Morales, Edwin Molina Vásquez, Heydi Paz Navarro, José Luis Peña Tábora, Marcio Mondragón Cardona, Marco Tulio Rubí Callejas, Saúl Córdova Morales, Hugo Lemus Mejía y Mario Orellana Hernández.

A los universitarios también se les ordenó no entrar a las instalaciones de la Unah-vs, asimismo se les ha prohibido salir del país.

El togado fijó la audiencia inicial para el próximo 7 agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.