Juez reafirma la medida de prisión preventiva para Rosa Elena Bonilla de Lobo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción de Tegucigalpa, reafirmó este lunes la medida de prisión preventiva para Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo y contra Mauricio Mora y Saúl Escobar.

El Tribunal adoptó la medida al declarar sin lugar las solicitudes de la defensa de los encausados, sobre la adopción de medidas alternas a la prisión preventiva, previstas en el artículo 173 numerales 6, 7, 8, 9 y 10 del Código Procesal Penal.

Noticia Relacionada: Rosa Elena Bonilla pagó L. 3 millones a una inmobiliaria de “Los Cachiros” con fondos sustraídos del Estado

Mauricio Mora es cuñado y exdirector de la Unidad de Desarrollo Comunitario (Udeco). En tanto Saúl Escobar, fungió como asistente de Bobilla de Lobo, cuando ésta ejerció funciones como primera dama.

Inicialmente, la ex primera dama de Honduras fue acusada por los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos y asociación ilícita, los que fueron modificados posteriormente por la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, por los delitos de fraude y apropiación indebida.

De acuerdo a una investigación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), la acusada lideró una red dedicada a drenar fondos del Estado y de la cooperación taiwanesa, para fines particulares.

Bonilla de Lobo se encuentra privada de libertad desde febrero, con la medida de prisión preventiva en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en la comunidad de Támara, Francisco Morazán.

Noticia Relacionada: Devuelven los bienes a Rosa Elena  Bonilla de Lobo

Los 13 bienes inmuebles confiscados por la Oficina de Bienes Incautados (OABI) a Bonilla de Lobo, comenzaron a ser devueltos desde mayo pasado, tras una resolución de la Corte de Apelaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.