Actualidad|Noticias Destacadas

Juez otorga solicitud de extradición al ciudadano Tokiro Ramírez Rodas

extradición al ciudadano Tokiro Ramírez Rodas

Compartir

 

Tegucigalpa. — Luego de valorar los medios de prueba presentados por la justicia de Estados Unidos y la defensa técnica, un Juez de Extradición de Primera Instancia concedió hoy la solicitud de extradición que involucra al ciudadano Tokiro Ramírez Rodas, quién es requerido por la Corte de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia.

Ramírez Rodas es requerido por los delitos de conspiración para llevar a cabo los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado, asalto con un arma peligrosa en apoyo a actividades del crimen organizado y también el delito de posesión de arma de fuego durante un delito con violencia.

La justicia estadounidense identifica a Tokiro Ramírez de 40 años como supuesto líder de la MS-13 y lo supone responsable de dirigir operaciones criminales, extorsionar y traficar con drogas desde El Salvador hasta los Estados Unidos.

Una vez que se ha dictado la resolución por parte del Juez de Extradición de primera instancia, solo se podrá interponer el recurso de apelación, el cuál en caso de ser presentado será conocido y resuelto por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por lo cual su defensa técnica tiene tres días para hacer uso de la garantía de segunda instancia.

Ramírez Rodas, seguirá en detención provisional, misma que viene cumpliendo desde el pasado 19 de marzo, en el primer batallón de infantería, hasta que las autoridades hondureñas y las comisionadas por el Estado requirente realicen los trámites correspondientes para el traslado del encausado a territorio de Estados Unidos una vez que la decisión tenga carácter de firme.

Tokiro, alias “El Perverso”, fue capturado en una localidad departamento de Choluteca, cuando el sospechoso estaba en un partido de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.