Nación.|Noticias Destacadas

Juez niega a Tony Hernández defenderse en libertad

El juicio de Tony

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La tarde de este viernes un juez de la ciudad de Nueva Yok le negó  al exdiputado hondureño Antonio “Tony” Hernández, la oportunidad de defenderse en libertad durante el proceso que se sigue en su contra en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

La noticia fue  confirmada por  Melvin Bonilla,  apoderado legal en Honduras del excongresista y hermano del gobernante, Juan Hernández.

Bonilla indicó que la información se la hizo llegar el representante legal de su defendido en Estados Unidos, el abogado Manuel Retureta.

El abogado Bonilla agregó que no se dieron mayores detalles sobre la decisión.

La defensa de allá en Estados Unidos ha sido escueta y solo dio la mala noticia sin entrar en detalles, manifestó Bonilla, quien agregó que el procedimiento a seguir será interponer un recurso de apelación en el término que establece la ley y esperar la resolución de la corte.

Tony Hernández, fue capturado en el aeropuerto de Miami el 23 de noviembre pasado, tras ser acusado por fiscales federales en Estados Unidos de traficar toneladas de cocaína, utilizar armas para proteger sus cargamentos y brindar información falsa a agentes federales.

Esta misma tarde la defensa de Tony Hernández emitió una declaración para informar sobre el caso.

 La defensa del ciudadano Juan Antonio Hernández, a la comunidad nacional e internacional, informa:

  1. En uso de los recursos que proporciona la ley americana se solicitó el derecho a defenderse en libertad, fundamentados en las circunstancias de su detención, así como aquellas propias de su conducta diaria, siendo condiciones razonables para que una persona pueda tener el derecho a fianza ya que no existen elementos de peligrosidad ni riesgo de fuga.
  2. Se propusieron condiciones suficientemente adecuadas y de garantía para continuar con el proceso, las cuales dan total certeza sobre la comparecencia de nuestro representado al mismo, quién además mantiene una conducta intachable de colaboración y ampliación en los temas en que las autoridades lo han requerido.
  3. La ausencia de antecedentes personales, su comparecencia de manera voluntaria ante las autoridades en octubre de 2016, sus entradas y salidas del país a través de medios formales, demuestran una conducta de quién no está vinculado a hechos delictivos, por lo tanto no tenía ningún temor a ser detenido ni razón para ocultarse ante una posible investigación.
  4. Los argumentos y pruebas presentadas por la fiscalía no tienen la contundencia ni la vinculación como para mantener al ciudadano Juan Antonio detenido, sin entrar a valorar el resultado final del proceso al cual nos referiremos en su momento.
  5. El Tribunal ha decidido negar la posibilidad de que nuestro representado se defienda en libertad.
  6. Esta decisión admite el recurso de apelación el cual será interpuesto por la Defensa dentro del término que la ley nos señala.
  7. La defensa confía en la justicia y se mantiene vigilante del debido proceso y respeto al principio de presunción de inocencia, la cual será demostrada a lo largo del proceso que enfrenta y reconocida a través de una sentencia final.

Tegucigalpa, M.D.C., 4 de enero de 2019

14 comentarios en “Juez niega a Tony Hernández defenderse en libertad

  1. excelente en la yusa no es como en onduras que los muchos inocentes están presos y los delincuentes del cartel cachureco andan sueltos y libres es lamentable que un delincuente ladrón como es joc este gobierno este salió más listo que Pablo Escobar gabidia

  2. RESTAURAR LA JUSTICIA EN HONDURAS!!
    Esta secuestrada por el DICTADOR! Es por eso que NO le tenían ni expediente abierto en la fiscalía hondureña porque Chinchilla dis que «fiscal general» es un servil a JOH!
    Creyeron que están en Honduras que podían pedir fianza ante tantos crímenes cometidos! ¿Saben cuanto era la fianza que les tocaría pagar de habérsela otorgado? 10 MILLONES de DOLARES!!! o sea 245 MILLONES de Lempiras!! Estos son realmente bárbaros!! ¿Pero hasta cuando diremos basta??? HONDURAS SE DESANGRA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.