Juez declara con lugar extradición de Noé Montes Bobadilla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un Juez de extradición de primera Instancia resolvió en las últimas horas conceder la extradición hacia los Estados Unidos del ciudadano hondureño Noé Montes Bobadilla, capturado por la policía el pasado 14 de junio en el municipio de Limones, departamento de Colón.

El juez determinó la extradición, luego de analizar  los elementos de prueba enviados por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Corte del Distrito Este de Virginia.

Noticia Relacionada: Poder Judicial tiene 33 extradiciones pendientes

En el primer numeral de la parte dispositiva se establece conceder la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos en el marco del Tratado de Extradición Bilateral,  celebrado entre ambos países en 1909, así como de la Convención Adicional de extradición de febrero de 1927 y las convenciones internacionales suscritas por Honduras para el combate del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El juez concedió la extradición al considerar que hechos ocurridos posterior al 27 de febrero de 2012 y probados por las autoridades estadounidenses, involucran a Noé Montes Bobadilla, con el delito de conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos en violación del título 21 del Código de dicho país.

El juez  resolvió además mantener el arresto preventivo de Montes Bobadilla en la Penitenciaría Nacional de Morocelí, El Paraíso, hasta por 20 días hábiles después de quedar firme la presente resolución de extradición, para efectos de ejecutar la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.