Poder Judicial tiene 33 extradiciones pendientes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rolando Argueta, reveló este lunes que ese poder del Estado tiene una lista de 33 hondureños que han sido solicitados en extradición hacia los Estados Unidos, vinculados al tráfico de drogas y crimen organizado.

Rolando Argueta
Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Si no tengo mala memoria, estamos hablando de 33 casos de esta naturaleza que están pendientes de ejecutarse”, expresó Argueta.

El funcionario apuntó que desde que asumió el cargo, hace catorce meses, no ha tenido ningún inconveniente para cumplir con la reforma del artículo 102 constitucional que autoriza la extradición de hondureños hacia los Estados Unidos, acusados por los delitos de narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.

Apuntó que el  auto acordado establece un trámite satisfactorio, porque se respeta el debido proceso y el principio de presunción de inocencia.

“En la tramitación de esos procesos no se nos ha presentado mayores inconvenientes en relación a la aplicación de ese trámite, respecto a ese auto acordado, por cuanto nosotros estamos trabajando con lo que tenemos, que es la Constitución”, expresó.

2 comentarios sobre “Poder Judicial tiene 33 extradiciones pendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *