Nación.|Noticias Destacadas

Juan Jiménez Mayor prueba que quien miente es Almagro

No más politización Honduras independencia judicial

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mediante dos correos electrónicos, el exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, ha mostrado esta noche que no es él quien miente sino el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

Noticia Relacionada: Almagro dice que Jiménez Mayor miente y sutilmente lo califica de negligente

“No voy a polemizar con el secretario general de la OEA. Dos correos remitidos por mí a la OEA demuestran que la verdad nos hace libres”, escribió Jiménez Mayor en su cuenta de Twitter donde publica los dos correos que demuestran su oposición a que Jacobo Domínguez, quien fungió en Tegucigalpa como encargado electoral en la MACCIH y ahora se encuentra en Washington sin función alguna,  se le pague con los fondos de la Misión.

Vea los correos:

Jiménez Mayor respondió con la publicación en la red social luego que esta tarde Luis Almagro lo acusara de mentir a través de su carta de renuncia.

Uno de los apuntes que hizo Jiménez Mayor en su misiva de renuncia es, que a Domínguez, se le renovó un contrato por 10,500 dólares mensuales  (casi 250,000 lempiras), vigente desde julio de 2017, sin que hasta la fecha se sepa las funciones que realiza desde la sede de la OEA en Washington.

Al respecto Almagro respondió diciendo que Jiménez Mayor había dado el visto bueno para la contratación de Domínguez. Sin embargo ambos correos publicados esta noche por el ex vocero desmienten la aseveración del secretario general de la OEA.

Uno de los correos enviados desde Washington el 16 de junio del año pasado refiere que  el contrato de Domínguez había sido ordenado por el Jefe de Gabinete de la OEA, a lo que Jiménez Mayor respondió expresando su sorpresa y oposición al considerar que dicha práctica es una malversación de fondos, porque Domínguez no haría nada para la Misión.

Jiménez Mayor dice además que Domínguez es un político y que en su estadía en Honduras sólo acudía a reuniones, dejando una nula producción de documentos, tan así que en su oficina no tenía ni computadora.

Mediante la carta Jiménez Mayor refirió que de 33 expertos internacionales que trabajan para la Misión, 25 de ellos lo hacen en Tegucigalpa y presuntamente 8 de ellos trabajan en la sede de Washington (es decir, casi 25% del total).

“Honduras es un país que necesita mucha cooperación y consideramos que los fondos de los donantes deben ser utilizados en el terreno y para las funciones que ocupa el combate a la corrupción. Siempre me opuse a este contrato, expuso Jiménez Mayor en la misiva refiriéndose al contrato de Domínguez.

20 comentarios en “Juan Jiménez Mayor prueba que quien miente es Almagro

  1. Dios q esta pasando q situación mas confusa,pero no dejo de cree en Juan Jiménez,y Almagro realmente es un corrupto, pero todo cae por su propio peso se están cayendo como castillo de naipes,sera esto una cortina de humo para q nos olvidemos del fraude???

  2. Dios q esta pasando q situación mas confusa,pero no dejo de cree en Juan Jiménez,y Almagro realmente es un corrupto, pero todo cae por su propio peso se están cayendo como castillo de naipes,sera esto una cortina de humo para q nos olvidemos del fraude???

  3. No podemos dudar de la capacidad del Dr. Juan Jimenez Mayor y su integridad, asi se responde con pruebas y esta forma de comunicarse es prueba fehaciente. El Sr. Almagro no puede calificar falta de efectividad, cuando no recibió al Dr Jimenez en la visita del mes de enero y talves ni leyó el informe. Ademas se siento incomodo porque otras organizaciones y personas de prestigio le hallan abierto las puertas para presentar el informe. Espero que el informe sea del conocimiento público para conocer el avance y la falta de cooperación que recibe del Gobierno de Honduras y la falta de apoyo de la OEA. Honduras un pais que clama por justicia y erradicion de la corrupción e impunidad.

  4. Este sr Juan Jiménez, es un hombre intachable muy honesto el lo a demostrado, sino fugi more y muchos más el es intachable, pero es una lástima que otros como Almagro corrupto se interponga en la investigación un hombre de dos caras sinverguensa arma de doble filo ya que se retire del país Honduras ?? no necesita tipos como Almagro cara de zapo, así como es por fuera es por dent y ya no es tan joven es por eso que buscan a cagar.. en los paises como Honduras ???

  5. Almagro es de lo peor alimaña de dos patas ?, lo mejor que debe el pueblo exigir es la CICIG para que se acaben los problemas de Honduras ?? cuál es el interés de Almagro ganar un punto de los paises centro americano para cuando EEUU presentarse a Israel.??????????

    1. mira imbecil… sabe expresarte ..Jimenez llego a Honduras por Tu Pdte Mi Pdte lo llevooo. asi que mas respeto hija de perra Almagro traidor Ñangara que admura a Hugo Chavez ..por favor no seas ignorante

    1. maldito esstupida si A la MACCIH QUIEN LA PIDIO Y LLEVO FUE JOH..IGNORANTE!!! ADIE LOS QUERIA AHORS TODOS LOS AMAN.. EL PLEITO ES WBTRE ALMAGRO Y JIMENEZ Y LA CORRUPCION EN LA OEA ESO NO ES RARO AÑOS DE SABER QUE ESE ORG ES UNA MIWRDA.. DESDE QUE APOYABAN AL ÑANGARA DE MEL ALMAGRO ES OTRO IGUAL. ADMIRADIR DE CHAVEZ…Y SOCIALISMO

  6. Almagro ha adoptado las mañas johistas de Ricardo Alvarez, Oscar Alvarez, Aval Dìaz, Jesús Mejía, Chavez Masidon, etc…. es perro para mentir, como dirîa George Monteblack. Creìmos que sólo en Honduras mentían con facilidad, pero ya vemos que en Latinoamérica abundan los almagretes mentirosos enredativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.