Noticias Destacadas|Política y Democracia

Juan Hernández anda en campaña con miras a quedarse: Maribel Espinoza

"bonos basura”: Fosdeh

Compartir

Tegucigalpa. – La expresidenta del Partido Liberal (PL), Maribel Espinoza, advirtió este viernes, que el presidente de Honduras, Juan Hernández, anda en campaña política y estaría optando a una reelección en las próximas elecciones generales, que se realizarán el 28 de noviembre para mantenerse en el poder.

“Juan Hernández está en campaña política permanente todos los días, lo vemos en los medios de comunicación, como si estuviera optando a una reelección y me preocupa mucho que intente quedarse en el poder mediante un auto golpe o la conformación de una asamblea nacional constituyente controlada por él”, señaló Espinoza a Criterio.hn.

Agregó que la figura central del Partido Nacional (PN) sigue siendo Juan Hernández y que el actual presidenciable Nasry Asfura del mismo partido, no tiene el mismo protagonismo que tienen los demás candidatos presidenciales de los otros partidos.

impugnar declaratoria a elecciones
Juan Hernández está en campaña política permanente todos los días: Maribel Espinoza

“Está relegado, ocupando solo una casilla, pero el verdadero protagonista es Juan Hernández”, señaló la profesional del derecho.

Noticia relacionada: Juan Orlando podría convertir al Congreso Nacional en una constituyente para seguir en el poder: Pepe Lobo

Además, advirtió que el PN es capaz de remover a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para inscribir a Juan Hernández y por eso hay una campaña de desprestigio contra el CNE y en la autorización del presupuesto que solicitan.

“Eso tiene un propósito, desprestigiar a la consejera Ana Paola Hall y Rixi Moncada, que mediante una resolución establecieron que la reelección es ilegal en Honduras”, señaló.

Asimismo, expresó que el Partido Nacional está boicoteando todo el proceso electoral y son los responsables que no se haya aprobado el presupuesto que solicita el CNE.

“El Partido Nacional no está interesado que vayamos a elecciones y si vamos, es bajo sus propios términos para construir un nuevo fraude electoral y mantenerse en el poder”, lamentó.

Finalmente señaló que las elecciones generales están en riesgo y que todos los partidos de oposición se deben de unir y exigirle al Partido Nacional, que cumpla con la Constitución de la República y la alternancia en el poder.

Lea también: Congreso Nacional quiere dejar todo a última hora y generar caos

Desde el 29 de junio, el CNE ha solicitado al Congreso Nacional que se apruebe el presupuesto especial que solicitan para tener elecciones limpias y transparentes: y hasta la fecha, no ha querido ser aprobada por parte de los diputados del Partido Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.