JOH y los chacales amenazan de nuevo

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Bueno es en algunas ocasiones rememorar algunos pasajes de la historia, pasajes en los cuales las fuerzas armadas hondureñas han tenido protagonismo, huelga decir, un protagonismo vergonzoso y humillante; fue aquel 1969 cuando la fuerza aérea salvadoreña bombardeo el aeropuerto de Toncontín y además las tropas enemigas llegaron hasta Nueva Ocotepeque, la contraofensiva del ejercito catracho terminó en fracaso.

En pocas palabras, el nombre del General salvadoreño José Alberto Medrano no es nada agradable a los oídos de los “valientes” militares hondureños, y no es para menos, este los dejo ante los ojos del pueblo como una pandilla de cobardes e ineficientes, al momento de ir al combate.

Suficientes son dos párrafos para poner al desnudo al derrotado ejército hondureño.

Sin embargo, ahora esos mismos que terminaron como chacales con la cola entre las patas, amenazan al pueblo para impedir que este lleve adelante una insurrección pacifica, insurrección que tiene como propósito terminar con la narcodictadura de Juan Orlando Hernández más conocido vulgarmente como JOH, aunque a mi buen entender, los “valientes” militares no solamente quieren defender a JOH, también quieren impedir ser llevados ante la justicia norteamericana por su complicidad con el narcotráfico.

Que amargo papel el que le ha tocado jugar en la historia a los militares «catrachos», pues a la hora de enfrentar a un ejército enemigo, estos se esconden en sus barracas, pero cuando de matar, torturar o perseguir a un pueblo pacífico se trata, ahí si son muy eficaces, dejando entrever una valentía que no tienen, y lo que es peor aún, que nunca tuvieron al momento de defender el territorio nacional.

Coroneles y generales llevan sobre su pecho la medalla de la vergüenza y la cobardía, y ahora hacen ingentes esfuerzos por agregar la medalla de la impunidad, sobre sus trajes manchados de sangre.

Ya hablan de sacar a las calles a sus inmorales tropas, para disparar sobre indefensos ciudadanos cuya única arma es el grito de descontento, descontento ante una situación política por demás decirlo, insostenible desde todo punto de vista; parece que el fuerte de los militares jamás será la inteligencia, pero si la estupidez, la irracionalidad, pues no se dan cuenta que la dictadura caerá más temprano que tarde, y entonces la justicia tocara a las puertas de los cuarteles para interpelar a los que un día ayudaron a matar, torturar o perseguir.

El derecho a la vida es un derecho universal, y si los militares se empecinan en asesinar estarían cometiendo un delito contra la humanidad, esa violación a la humanidad podría colocarlos sin lugar a duda en el banquillo de los acusados, y llevarlos a vivir el resto de sus días encarcelados.

En resumen, si los militares hondureños no pudieron detener aquel 1969 el ejército salvadoreño, menos podrán detener al pueblo «catracho» que a todo pulmón grita: FUERA LA NARCODICTADURA.

12 comentarios en “JOH y los chacales amenazan de nuevo

  • el septiembre 7, 2019 a las 8:26 am
    Permalink

    Aw, this was an incredibly nice post. Taking
    the time and actual effort to generate a very good article…
    but what can I say… I hesitate a lot and never seem
    to get anything done.

    Respuesta
  • el enero 11, 2019 a las 8:46 am
    Permalink

    Militares parasitos traidores pronto desapareceran basuras

    Respuesta
  • Nelson Padgett
    el enero 9, 2019 a las 9:55 pm
    Permalink

    Ahora hasta la historia quieren cambiar Los ñangaras por que sera que les da diarrea cada vez que el ejercito sale a cumplir su labor??pero bien que se van a dormir.mientras el soldado cuida su sueño ahunque sea mal pagado y mal alimentado.parasitos ustedes que temen servir a la patria por que no tienen valor ni principios morales de Amor por su patria pero que bien Las gusta que el estado les de de todo.critican por criticar sin fundamento alguno.ya quisieran tener el orgullo de servir a la patria.el soldado no solo aprende de armas no se equivoquen tambien estudian y se superan mucho mas que ustedes que dicen llamarse hondureños.malos hijos y chacales aquellos que no aportan nada a la tierra que Las da cobijo y solo trompa tienen para hablar pero no tienen guevos para hacer lo que un soldado hace por su dever y por agradecimiento a su patria.

    Respuesta
    • el enero 10, 2019 a las 4:08 pm
      Permalink

      Veo q defiendes lo corrupto, acaso la impunidad y sus actividades impunes son patrióticas…seguro te gusta esnifar para defender a un barco y sus compinches
      PD: no soy de ningún color politico

      Respuesta
  • Abraham Pavon
    el enero 9, 2019 a las 7:46 pm
    Permalink

    Amenazan a quien los viste,calza,alimenta y les permite llevar una vida llena de comodidades.
    Por eso vivir en Honduras hay que estar loco,drogado a borracho las 24 horas para no ver la realidad.
    Salud pues mis chavales.
    Ojalá este pueblo no desaparezca Literalmente.
    Porque si así sucediera quien pondrá el dinero para que ustedes puedan seguir viviendo.

    Respuesta
  • Joel Hernandez
    el enero 9, 2019 a las 1:33 pm
    Permalink

    Es por quedar bien con USA… Saben que están siendo investigados por la relación con Tony… No les servirá de nada…. allá los fiscales son independientes.

    Respuesta
  • Joel Hernandez
    el enero 9, 2019 a las 1:33 pm
    Permalink

    Es por quedar bien con USA… Saben que están siendo investigados por la relación con Tony… No les servirá de nada…. allá los fiscales son independientes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.