Nación.|Noticias Destacadas

JOH va en serio con reducción de la edad punible y conforma comisión

energía

Ramón Hernández Alcerro

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras al parecer va en serio con su propuesta de reducir la edad punible y para ello ha anunciado la conformación de una comisión multidisciplinaria integrada por curas, pastores y defensores de derechos humanos entre otros.

Ya algunos pastores y sacerdotes que semanas atrás se declararon próvida y defensores de los niños ahora se han pronunciado a favor de enviarlos a la cárcel en franco seguimiento del juego presidencial.

El coordinador del gobierno, Jorge Hernández Alcerro,  así lo ha manifestado en un comunicado que reproducimos a continuación:

COMUNICADO

El Coordinador General de Gobierno, a la opinión pública nacional e internacional, hace saber:

Que atendiendo las instrucciones recibidas de parte del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, se ha iniciado el proceso para conformar la comisión multidisciplinaria que analizará la reducción de la edad punible, así como avanzar en la reestructuración del Sistema de Justicia Penal Juvenil.

La Comisión, convocará a los representantes de los diversos sectores de la sociedad, con el objetivo de escuchar los distintos criterios sobre el tema y promover acciones que puedan materializarse en propuestas de soluciones.

Tal como lo expresó el Presidente de la República, se buscará establecer un amplio diálogo en el que intervenga la institucionalidad del país, Defensores de Derechos Humanos, Defensores de la Niñez, Organizaciones de la Sociedad Civil, Iglesias, Academia, Sectores Profesionales y demás entes con responsabilidad e interés en esta materia.

La discusión de estos temas, se ha vuelto impostergable; sin embargo, la misma se efectuará con el ánimo de contribuir a la paz y seguridad del pueblo hondureño sin apasionamientos infundados.

Tegucigalpa M.D.C. 09 de mayo de 2017 

Jorge Ramón Hernández Alcerro

Coordinador General de Gobierno

16 comentarios en “JOH va en serio con reducción de la edad punible y conforma comisión

  1. Todo el revuelo causado con la TASA DE SEGURIDAD y todos los millones de lempiras obtenidos con este impuesto no ha dado prácticamente ningún resultado; ahora viene con el cuento que hay que meter a la cárcel a la juventud catracha de los barrios marginales por que son delincuentes; esta nueva ley permitirá a don Juan Orlando Hernández crear en la población una nueva ilusión de seguridad.
    Es mucho mas fácil meter a la cárcel a los marginados que cumplirles las demandas democráticas que estos presentan a sus gobernantes: MEJOR EDUCACIÓN, MEJORES CENTROS DE SALUD, NUEVOS CENTROS DE TRABAJO; es obvio que estas demandas no puedan materializase cuando los gobernantes se dedican a delinquir en contra del mismo Estado para convertirse en los nuevos millonarios de Honduras.
    Los millonarios actos de corrupción ejecutados desde el gobierno pasado y actual tienen obviamente repercusiones sociales que no se pueden esconder, la creación de la comisión anticorrupción con «ayuda de la OEA» lo dice absolutamente todo, visto esto de otra manera, queda claro que el actual gobierno es criminal pues la CORRUPCIÓN es un crimen, pero curiosamente ninguno de estos criminales ha sido condenado.
    Por que Juan Orlando Hernández nunca va en serio contra el crimen llamado CORRUPCIÓN?, por que Juan Orlando Hernández nunca va en serio contra el crimen llamado NARCOTRÁFICO? por que Juan Orlando Hernández nunca va en serio contra los crímenes selectivos como el de Berta Cáceres?

  2. Primero el gran circo defendiendo al niño en el seno materno. Qué nazca no importa las condiciones que tenga para sobrevivir. Y después los abandonan y los dejan caer en manos de la delincuencia. Ahora es que hay que mandarlos a la cárcel. Hipócritas.

  3. Estamos en año electoral y eso puede abonar a sus intereses ilegales reeleccionistas. ¿Por qué no lo hicieron el año pasado si ese dato del 40% de asesinatos los cometen adolescentes ya se sabia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.