Nación.|Noticias Destacadas

JOH sigue con su campaña de miedo para exigir la aprobación de las reformas penales

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Advirte que hará público los nombres de aquellos diputados que voten en contra de las reformas al Código Procesal Penal.

Tegucigalpa.-El presidente Juan Hernández, continuó este  viernes con su campaña de meter miedo a la opinión pública y presionar a la oposición política para que aprueben las reformas al Código  Procesal Penal, que él ha remitido al Congreso Nacional.

Esta vez  la presión y el miedo fue emitido desde las oficinas de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) en la ciudad de San Pedro Sula, donde ofreció una conferencia de prensa y volvió a insistir en la aprobación de las reformas penales porque, según él,  de lo contrario en Honduras los delitos seguirán en la impunidad, como ha ocurrido con la liberación de un pandillero de la Mara 18, quien por decisión de  un juez salió de la cárcel de máxima seguridad, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

Hernández advirtió que se encargará de dar a conocer el nombre de aquellos diputados de la oposición que voten en contra del proyecto de reformas.

Añadió que desde  ya conoce que “un par de líderes de Libre que no van a acompañar, inclusive  tienen elaborado, según me dicen algunos diputados, el borrador de un voto particular o un voto en contra”.

Hernández pidió a los diputados qué digan la razón por la que no van a votar a favor de su proyecto de reformas, “lo que sí está claro con este caso es que hay que cambiar las cosas”, dijo Hernández, después de referirse al asesinato del periodista Igor Padilla, que en las últimas horas se ha convertido en su bandera para exigir los cambios en la justicia penal.

Las reformas que urge el gobernante han sido rechazadas por la oposición política y por organizaciones defensores de los derechos humanos, al considerar que violentan los derechos fundamentales, porque criminaliza hasta la protesta social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.