JOH sanciona a la velocidad del rayo dictamen sobre UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A pocas horas de haberse aprobado en el Congreso Nacional, el presidente Juan Hernández, sancionó el dictamen que supone la salida a la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Noticia Relacionada: Partido Nacional saca ventaja de aparente arreglo en la UNAH

“Acabo de sancionar la iniciativa ciudadana referente a la situación de la UNAH, aprobado ayer por el Congreso”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, mediante un mensaje que es ilustrado con una fotografía que muestra el momento en el que estampa la rúbrica.

El proyecto de decreto, que contempla seis artículos los que en su mayoría reforman la Ley Orgánica de la Alma Mater, fue aprobado anoche en el Parlamento por las bancadas de las diferentes denominaciones políticas. Luego de la sanción prosigue su publicación en el diario oficial La Gaceta, para que cobre vigencia.

Mediante el dictamen, el Congreso Nacional aprobó que se proceda a nombrar un rector de manera interina en la máxima casa de estudios y ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que, en consulta con el sector estudiantil y autoridades universitarias, elabore un Reglamento Electoral, que rija el proceso de selección de los representantes estudiantiles en el Consejo Universitario.

El dictamen fue sometido a discusión gracias a una iniciativa ciudadana presentada por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), cuyos líderes no aceptan la totalidad de lo aprobado, especialmente en lo referente al nombramiento del rector interino porque ellos proponían un gobierno de transición.

Los estudiantes argumentan que el rector interino será nombrado por las mismas autoridades universitarias que han violentado las leyes. El MEU brindará una conferencia de prensa hoy a las 11:00 de la mañana, cuando dará a conocer si acepta o no la salida aprobada anoche en el Parlamento.

28 comentarios en “JOH sanciona a la velocidad del rayo dictamen sobre UNAH

  • Roberto Murillo
    el agosto 31, 2017 a las 7:39 pm
    Permalink

    Este malbado cada vez Jode. Más al pueblo yo no se como es que la jente que sirbe con su botó aese demonio porque eso es lo que un demonio de Satanás esto es ara que es un Reprimidor reduzcan lo malvado que sería si ganará otra Bes los quitaría asta la casa pues aún kiere tener asta es ascenso ala bida probada de los siudadanos este desgrasiado es una bestia que Dios lo Reprenda este malbado tiene el espíritu de Adolfo jitler.

    Respuesta
    • Nina Perdomo
      el septiembre 2, 2017 a las 12:22 pm
      Permalink

      esa es la estupidez mas grande, aqui hay carencias de todo tambien,…ladrones descarados

      Respuesta
    • Nina Perdomo
      el septiembre 2, 2017 a las 12:26 pm
      Permalink

      Robo al IHSS por 7 mil millones, manadan a Vilam sabelotodo y no pasa nada,…. IPM recibe el beneficio de la comercializacion del bosque hondureño creando mercenarios bien pagados, se quieren volar 7 clases de soldados entre ellas la 23, 24, 25, 26,… bajan descaradamente las penas por delitos de robo y lal versacion de caudales publicos, secretividad de cuentas en 25 años, danza de millones para elecciones de fiscales y magistrados. venta de credenciales durante la elecciones a uno le tocaron 18 millones y premio de consolacion embajador en la Habana Cuba, seguiriamos pero la lista es intermininable.,……

      Respuesta
    • Nina Perdomo
      el septiembre 2, 2017 a las 12:30 pm
      Permalink

      LENHARINA recibe sueldo como diputada, sin hacer nada mas que disfrutar de los millones y descaradamente dice a prensa nacional que no tiene ningún sentimiento de culpa porque Ella no fabrica las medicinas,….no hay que ir tan lejos,..aqui es un circo completo.

      Respuesta
  • Ety Amador
    el agosto 31, 2017 a las 4:43 pm
    Permalink

    Jajajajjaja cuando veo gente hablando de venezuela no sean tontos honduras esta igual o peor este señor hace y desase de la constitucion ya dejen de hacer el ridiculo hablando de un pais primero vea el pais en q vive

    Respuesta
    • Aguilera Naty Tina
      el agosto 31, 2017 a las 6:03 pm
      Permalink

      Gente pobre de la mente, si Venezuela lo que pelea es su petrolio no se deja mancillar de nadie, que dolor de esta gente Ety.

      Respuesta
    • Fausto Lazo Avila
      el septiembre 2, 2017 a las 2:42 pm
      Permalink

      De acuerdo, cuando llego a los hospitales de Honduras y los veo desprovisto de todo todo, desdé hilo para una sutura.

      Respuesta
  • Mario Hernandez
    el agosto 31, 2017 a las 3:23 pm
    Permalink

    Que triste que estos enfermos de la Alianza quieran imponer en nuestro país un gobierno tan injusto como es el de Maduro, por eso hay que estar pilas y no permitirles que cumplan sus propósitos. Los enfermos de la izquierda son los que están financiando a estos ignorantes de la Alianza que sueñan con gobernar de la misma manera de Nicolás Maduro y estos quieren hundir a la nación. Claro es por eso que la Alianza quieren implementar en honduras el sistema de Venezuela estos corruptos de la alianza no tienen límites. Es por eso que los hondureños nos debemos levantar y no dejan que enfermos como lo que son los de la Alianza lleguen al poder porque eso es lo que quieren esos picaros acabar con el país. Claro que sí lo sabemos es por eso que estos de la hacen lo que el Presidente Maduro dice porque están recibiendo el billete y si no lo hacen seguro le quitan la ayuda. Nasralla es un candidato inflado; no tiene ni las simpatías ni los millones de votos que dice tener, confirma encuesta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.