JOH pretende esconder su fracaso acusando los defensores de derechos humanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Las reacciones sobre las acusaciones vertidas por el presidente Hernández sobre las organizaciones defensoras de derechos humanos no se hicieron esperar y calificaron al mandatario de irreverente y de querer ocultar su propio fracaso en la protección de derechos humanos.

Wilfredo Méndez

Wilfredo Méndez González,  del Centro de Investigación Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (CIPRODEH) dijo que,  las declaraciones del presidente Hernández son infortunadas porque las organizaciones no gubernamentales, en particular las que abogan por los derechos humanos en Estados Unidos o Europa es para que las condiciones mejoren y no para perjudicar al país.

Por su parte el director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas, señaló que el mandatario lo único que pretende con esas acusaciones es esconder su incapacidad y su fracaso en la protección de los derechos humanos en Honduras.

Guadalupe Ruelas

Añadió que ellos lo que hacen es rescatar niños de la calle y redactar los informes de la situación de desesperanza y muerte que viven los infantes y los jóvenes, pero que no tienen acceso a senadores y congresistas en los Estados Unidos, pero como la situación es tan evidente en Honduras, esta información llega  no solo a los estados Unidos sino a todas partes del mundo.

Mientras que Bertha Oliva del Cofadeh apuntó que,  el presidente con esos ataques pretende esconder una realidad que es tangible para el pueblo hondureño y para los países cooperantes y para las organizaciones de los derechos humanos que visitan el país constantemente.

oliva bertha

No es atacando a las organizaciones que va a cambiar la percepción que hay sobre el tema y mucho menos la realidad de amplia violación de los derechos humanos en Honduras y solicitó al presidente que de nombres de quienes son las personas u organizaciones que presentan esos informes, acotó Oliva.

Oliva señaló que,  mientras en el departamento de La Paz se trata de asesinar a un defensor de los ríos y de los derechos humanos, aquí se premia a un asesino y violador de los derechos humanos como Billy Joya.

rigoberto ulloa

Mientras tanto el pastor Rigoberto Ulloa,  de la iglesia evangélica AGAPE y del Observatorio Ecuménico Internacional de Derechos Humanos, dijo que el mandatario y su gobierno es el principal violador de los derechos humanos y que ellos a través de las iglesias conexas en los Estados Unidos hacen llegar a la información de lo que pasa en Honduras, pero no para dañar al país sino para buscar que mejore la situación de delos derechos humanos.

Ulloa,  califico de Satanás al mandatario porque además de mentir en todo lo que hace, es un ser dañino para el país y para los mas necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.