Uncategorized

Exempleados de diario Tiempo siguen exigiendo el pago de sus derechos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los exempleados del extinto Diario Tiempo realizan la mañana de este viernes un plantón enfrente a la casa de la familia Rosenthal, en la ciudad de San Pedro Sula, quienes les adeudan a los 286 extrabajadores el pagó de los salarios de octubre, noviembre, diciembre, decimotercer mes de 2015 y las prestaciones laborales.

tiempo2

Sin embargo, el gobierno envió a los miembros de la Policía Militar del Orden Público (MPOP) y Policía Nacional a reprimir la manifestación pacífica de los Periodistas, licenciados en Administración de Empresas, Diseñadores Gráficos, fotógrafos profesionales, conductores, personal de aseo y abogados.

Los exempleados lamentan que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, no transparente ni agilice la aplicación de justicia en el caso.

Los miembros de la familia Rosenthal cerraron operaciones del diario y dejaron abandonados a todos los trabajadores sin el pago de sus derechos laborales.

La actitud irresponsable de Jaime Rosenthal y su hijo Carlos Rosenthal se traduce en la violación de los derechos laborales, ya que cerraron Diario Tiempo (impreso) para evadir su responsabilidad.

Uno de los manifestantes que prefirió no dar su nombre por razones de seguridad, manifestó que en este problema que están viviendo es también responsable el presidente de la república Juan Hernández,  porque les prometió ayuda para resolverlo y “ahora simplemente se ha hecho el loco”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.