Defensor de la tierra y derechos humanos de La Paz, es víctima de ataques y amenazas a muerte

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Continúan las agresiones contra los defensores de los recursos naturales y el medio ambiente en el departamento de La Paz a unos 90 kilómetros de la capital de Honduras, Tegucigalpa. 

Martín Gomez vasquez

Ayer jueves en horas de la tarde el dirigente del Movimiento Independiente Lenca de La Paz (milpah), Martín Gómez Vásquez, fue  atacado con piedras y machete por dos activistas del Partido Nacional en el municipio de  Santa Elena.

Los atacantes fueron identificados como Hernán Ventura y Tito Ventura, quienes están vinculados con el alcalde Víctor Ventura y defienden los proyectos hidroeléctricos que han sido cuestionados por la población del municipio el pasado domingo 10 de julio cuando el pueblo en una consulta previa votó No a ese tipo de proyectos en su territorio.

Los agresores además amenazaron a Gómez Vásquez manifestándoles que por la noche  llegarán a matarlo a su casa. 

Martín Gómez Vásquez goza de medidas cautelares como defensor de derechos humanos, otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde noviembre de 2015.

El estado de honduras deviene en la obligación de proteger su vida y la de su familia, pero igual que el caso de Berta Cáceres no goza de ninguna protección por parte de la policía nacional que incluso aun sabiendo del ataque contra Gómez no ha procedido a capturar a sus atacantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.