JOH pide altas penas

JOH pide altas penas para extraditados porque teme que regresen a cobrarle

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El mandatario hondureño Juan Hernández está pidiendo que se le den altas penas a los extraditados a Estados Unidos porque tiene temor que regresen rápido y vengan a cobrarle la traición que les hizo, dijo este día el abogado constitucionalista René Adán Tomé, miembro de la Plataforma Social por Honduras.

Apuntó que Hernández ha manifestado que «Honduras espera que no les den penas livianas a los extraditados a Estados Unidos»,  y eso es falso porque lo que los hondureños lo que quieren es que no les den penas livianas a los corruptos que están siendo y van a ser procesados en los tribunales del país, y donde el mandatario y su partido representado en el Congreso Nacional, han legislado para bajarle las penas a los que han asaltado el erario público y que han cometido acciones de crimen organizado y narcotráfico.  

Tomé manifestó que los extraditados lo están manifestando en las cortes de justicia de la nación el norte,  donde además están vinculando a Juan Hernández como su socio en las actividades delictivas del narcotráfico. 

También se está mencionado al secretario de Seguridad Julián Pacheco al ministro de defensa y a su hermana que se supone está muerta e incluso al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce Fonseca, porque es obvio que ellos sabían que Tony Hernández traficaba drogas y no hicieron nada.

El profesional del derecho señaló que Juan Hernández miente al decir que es el pueblo hondureño quien pide penas severas para los extraditados, «lo que sucede es que el sabe que los traicionó y ya muchas pruebas que han sido desclasificadas en Nueva York, estan señalando que él tenía trato con ellos-con los Cachiros y con los Valle Valle- y que sí esa gente sale libre pronto, él está en riesgo junto a su mujer y sus hijos, porque van a querer cobrarse y vengarse de él no de Honduras», señaló Tomé.

Los hondureños, dijo Tomé,  «no estamos preocupados por lo que ocurra en Estados Unidos, nos preocupa Honduras porque hay un nuevo Código Penal que está por entrar en vigencia en noviembre próximo y que fue sancionado, promulgado y publicado por Juan Hernández, sabiendo que se le estaban rebajando las penas a los corruptos».

Lo que si espera el pueblo Hondureño, es que se derogue ese Código Penal o se le hagan las reformas a las penas contra los corruptos imponiendoles más años y también derogando otros aspectos que son lesivos para los ciudadanos. 

 

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

25 comentarios

  1. El delincuente criminal JOHA esta bien cagado ahora, xk sabe muy bien que el traiciono a los compatriotas hondurenos en extraditarlos hacia los ee.uu ahora hay algunos compatriotas que ya se encuentra en territorio hondureno y JOHA les teme ahora.