Nación.|Noticias Destacadas

JOH fue a pedir médicos a Cuba para no pagarle a los de Honduras: Suyapa Figueroa

Convenio firmado

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa,  denunció que el gobierno de Juan Hernández pretende traer médicos cubanos para atender a los hondureños solo para no contratar a los médicos hondureños para no invertir en la salud del pueblo, sabiendo que hay mas de seis mil médicos desempleados.

joh-raul-castro

A eso fue el presidente Juan Hernández la semana pasada a Cuba a pedir ayuda cuando hace un par de meses y en todo este gobierno las brigadas de profesionales de la medicina de Cuba tuvieron que irse del país por falta de apoyo por parte de este gobierno, manifestó Figueroa

“Quien hubiera pensado que un gobierno ultraderechista como el que tenemos ahora le anda pidiendo cacao a los cubanos y me pregunto que más vileza vamos a esperar de este gobierno”, apuntó la galena.

Dejar a los médicos hondureños sin empleo por traer médicos cubanos es otro de los desaciertos de este gobierno en materia de salud, señaló Figueroa.

Lo que el presidente, Juan Hernández,  anda buscando es precarizar el trabajo de los profesionales hondureños de la salud para traer una competencia desleal de otro país.

Él le está diciendo a los médicos hondureños “si ustedes van a aumentar las medidas de presión yo voy a traer médicos de Cuba” y por esa razón pidió a los galenos hondureños unirse contra esta medida violatoria de sus derechos.

19 comentarios en “JOH fue a pedir médicos a Cuba para no pagarle a los de Honduras: Suyapa Figueroa

  1. A ver, esos que defienden a los cubanos, vayan a poner sus ojos o los de un familiar en manos de ellos para que les hagan cirugía… después me cuentan como les fue.

    1. Pues le dire que hace varios años a mi madre (QDG) le iban a amputar la pantorrilla derecha, el diagnóstico médico eso recomendaba y por consejo de un amigo la lleve a Cuba , estuvimos 28 días en el Hospital frank País , las dos hospitalizadas , y después de muchos exámenes , hasta medicina nuclear , no fue necesario la imputación, y el costo de la estadía de ambas , sus exámenes , medicamentos , operación porque le quitaron todo el músculo , no pasó de $6.000.00 dólares . Y yo misma , no podía mover mi cuello por dos hernias muy pequeñas que no se podían operar y con 28 inyecciones de ozono en la cervical me recupere y esto sin ningún costo económico . Así que no demeriten a los Médicos Cubanos y su avances científicos . Aquí en Honduras tenemos excelentes médicos , lo que necesitan es apoyo científico . No veo porque oponerse a la ayuda que vienen a dar los brigadistas solidarios , no vienen a quitarle ningún trabajo a los médicos hondureños sino a ayudarles

  2. Q triste q los mismos hermanos hondureños están a favor de traer extranjeros., q falta de amor por el prójimo. Los médicos hondureños está. Mejor capacitados q los médicos cubanos. Hondureños amemos nuestra gente no permitamos q se nos pisoteen de esta manera.

  3. Y quien no se entera que es el gobierno el que no cumple con darle al pueblo los servicios de salud publica gratuita y si tienen para pagar campañas onerosas a su favor , saben que los médicos hasta de su propio bolsillo contribuyen para ayudar a los pacientes , que ni siquiera cuentan con un espacio para descansar y que estudian para salvar vidas, se van al pueblo que los manden y tienen que esperar de cuatro a cinco meses para recibir su sueldo, apoyemos el gremio médico que es el que nos cuida para seguir viviendo. CANALLA JOH ,deber es abrir plazas y contratar los médicos Hondureños desempleados, ni un paso atras

    1. Creo que si alguien es patan eres tu eres tan imbecil de calificar asi a personas que ayudan a tu familia. E hijos si es que tienes porque tu deberias tener mejor animales

  4. Estoy totalmente de acuerdo con el presidente JOH estos.medicos Hondureños ya no quieren llegar a las comunidades mas pobres del pais y los lugares mas remotos del interior del pais, asi que BIENVENIDOS LOS MEDICOS CUBANOS!!

    1. Tenga usted el conocimiento para hablar, no camine en la mediocridad del fanatismo político. Claro está nadie va dar sus conocimientos de gratis porque no somos Dióces pagamos cuentas.

  5. El CMH ha sido un gremio respetable por su aporte y beligerancia, y su actual presidenta evidencia coraje y determinación, con un discurso muy cercano a las mayorías por lo que debemos ponerle mucha atención, apoyarla y esperar similares pronunciamientos de otros sectores en el país, pues fácilmente nos acomodamos y terminamos aceptando como verdades, situaciones como esa aberrada reelección en la mente de unos cuántos en los que desgraciafamente descansa el poder.

  6. Señora usted bien sabe que la mayoría de los hondureños no pueden pagar los precios que cobran los médicos hondureños yo pienso que es una excelente idea ya que los médicos cubanos no vienen con la intención de hacerse millonarios a costillas de la salud del pueblo

    1. Ella está hablando de la salud pública señor Fredy.. a los médicos que el gobierno debería tener en los hospitales y centros públicos para que ud no tenga que ir a un privado! Ahora sí captó el alcance de esa medida?? Además, yo no tengo nada contra ellos pero mire cuántos cubanos de esas brigadas se han quedado en el país, y qué tienen ahora? PRIVADAS!! El punto no es a quien prefiere usted, sino que el gobierno no asiste las necesidades de los más pobres realmente, y que seguro deriva ese presupuesto ya se imagina adonde..

    2. Jajaja permítame reír , los médicos no son Dióces tenemos que pagar cuentas , o será que usted aprendió la albañilería para hacer casas de gratis. Y quien cree que le paga a los cubanos ? Sea responsable , que mentes como la suya tienen el país hecho un asco.

    3. Ahí está equivocada, porque de lo que habla es que el estado no contrata médicos hondureños, nadie habla de la práctica privada, ese es otro asunto, en la cual cada quien cobra lo que considere adecuado para el trabajo que realiza!!

  7. Es triste ver como utilizando el poder se agencia dinero tratando de no pagar ni contratar médicos de su propio país, Honduras.,lo cual de cierta forma lo hace un traidor a los suyos en favor de extranjeros advenedizos y a quien les importa francamente un güevo sanar al paciente que nunca lo podrá demandar X mala praxis porque no es hondureño y ya no estará en el país. El presidente con estas acciones se gana el repudio ,sincero repudio y asco hacia sus acciones contra su pueblo pues quienes han empobrecido al país son sus malos manejos del dinero del pueblo de este y otros gobiernos incluyendo al del loco..pero específicamente este gobierno que vergonzosamente tomo dineto hurtado al IHSS y por haber despilfarrada ahora busca ahorrarse salarios..Porque los políticos no se reducen sus sueldos y dietas.Porque no reducir laburrocracia porque decir que los médicos somos culpables del poco circulante. …y todo lo que le quitaron a los barcos y a bancos? No me extraña que por eso el pueblo grita FUERA JOH en los estadios

  8. Un medico cubano gana entre 42-45$,al venir a Honduras estos brigadistas ganan 3veces de lo que ganan en cuba,quien no va quererse venir,además el gobierno cubano recibe 100$ por cada medico que envia

  9. Es déspota, otra canallada de ese tipejo.
    Hay miles de médicos hondureños muy capacitados, con obligaciones familiares y con necesidad de trabajar. Hasta cuando van a entender que el gobierno cubano quiere mantener esa imagen de falsos colaboradores ya que por cada facultativo que envían ellos también reciben un estipendio en dólares y los brigadistas aceptan con gusto venir porque acá viven bien y comen los 3 tiempos, pasan el rato y en cuanto pueden salen volando para Estados Unidos, su verdadero sueño hace un montón de décadas.
    A lo mejor Juan Orlando Hernández no tiene familiares médicos o los tiene a todos de ministros sin cartera como a su hermana o bien ubicados con el dinero esquilmado al pueblo.
    Otra razón para no votar por tales animales.

  10. Otro desacierto más de casa de Gobierno. A mi criterio lo que hace el presidente desalienta a los médicos a que se sigan especializando ya que para ganar como esclavos 8000 lps con P Salud es mejor ponerse a hacer cualquier otra cosa y no ejercer la profesión. El gobierno debería favorecer la mano de obra calificada de cualquier profesión en el país y así incentivar a que la gente se eduque más y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.