JOH está destruyendo las Fuerzas Armadas: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

Redaccion@criterio.hn

 

“El presidente Juan Hernández está destruyendo las Fuerzas Armadas”, dijo este miércoles, el expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación,  Manuel Zelaya Rosales.

MEL Y JOH

El también diputado al Congreso Nacional, señaló que él está en contra de los golpes de Estado, en contra que se saque a un presidente por la fuerza y en contra de todo lo que desestabilice un país, esas son y han sido sus posiciones verticales y democráticas.

“Tengo una visión muy clara sobre el Estado hondureño, las Fuerzas Armadas no están cumpliendo su función constitucional,  han cambiado su rumbo”, señaló Zelaya.

Continuó diciendo que,  se ha dicho hasta la saciedad que pretenden sustituir la policía y ya lo han hecho en muchos casos con la guardia pretoriana denominada Policía Militar y han querido sustituir el accionar de la Policía Nacional Preventiva y por eso es de la opinión que “Juan Orlando está destruyendo las Fuerzas Armadas”, apuntó el exmandatario.

Yo les di honor, les di prestigio, les di fuerza en su identidad, porque los militares pueden ser colaboradores de la seguridad, pero no pueden ser la seguridad interna de un país, ellos están formados para la defensa del país.

Y en ese sentido apuntó que, Juan Hernández, abusa de su poder, dándole funciones a las Fuerzas Armadas, contaminándolas con el crimen organizado y con el narcotráfico y poniéndolas a hacer funciones que no les corresponden constitucionalmente y ese es el problema ejemplificó.

“Yo no tengo ningún resquemor contra el instituto armado,  porque la orden de quienes planificaron el golpe era asesinarme ese día (28/6/2009) y las Fuerzas Armadas sesionaron dos veces en el Estado Mayor y tomaron la decisión de no matarme y tampoco permitir que el grupo de paramilitares que entraron a mi casa lo hiciera”, relató Zelaya con voz fuerte y firme.

Reiteró que la orden era asesinarlo y la cúpula militar decidió no hacerlo, por ello se tenía su renuncia redactada y por eso “Y desde ese punto de vista yo entiendo que las Fuerzas Armadas tienen algún respeto para mí, “porque cuando me apuntaron con los fusiles M16 y me las pusieron en el pecho, les grité ¡disparen!,  no lo hicieron”.

¿Porque no dispararon?,  ¿porque no me acribillaron? Y se responde: “porque tenían algún respeto por mí,  que era su comandante en jefe y el mismo respeto guardo por ellos”, señaló Zelaya.

Zelaya comentó, “Yo estoy dispuesto a dialogar con ellos y con los miembros del Cohep,  con las iglesias, campesinos, obreros,  profesionales y con todos los hondureños para buscar el beneficio del país, hablando coherentemente de los problemas de Honduras, pero hoy estos grupos se han callado y apoyado las ilegalidades de este gobierno”.

“Hoy Honduras está en una crisis, siempre lo  ha estado, pero hoy es profunda y los hondureños debemos unirnos para buscar un sendero común y ese camino es una asamblea nacional constituyente que traiga al dialogo a las fuerzas políticas y económicas para crear una nueva constitución y la refundación nacional tal como lo plantean Libre y Xiomara Castro”, finalizó diciendo el exmandatario.

Un comentario en “JOH está destruyendo las Fuerzas Armadas: Mel Zelaya

  • el septiembre 18, 2017 a las 9:43 pm
    Permalink

    Las FF.AA de Honduras corren el riesgo de desaparecer como institución,tal como le pasó a la extinta Guardia Nacional Somocista Nicaraguense, al apoyar a un gobierno corrupto como era el de los Somoza y como es el actual gobierno cachureco hondureño; el pueblo nica los barrió y los derrotó totalmente; ojo militares hondureños.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.