Nación.|Noticias Destacadas

Jefa de médicos del Hospital del Tórax no ve inversión de 4 millones

Jefa de médicos del Hospital del Tórax

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Suyapa Sosa,  jefa de salas del Hospital del Tórax,  manifestó que no ha visto los más de cuatro millones que dice el gobierno que invirtió en el Instituto Nacional del Torax

Sosa, quien es profesional de la medicina con una especialidad en neumología, señaló que al conocer los datos de lo supuestamente invertido, la llenó de asombro porque no vio esas cantidades reflejadas.

Explicó que, si bien es cierto el Instituto Nacional Cardio Pulmonar maneja las patologías cardíaca y pulmonar mas complejas del país, se les asignó para manejar el Covid-19 en las categorías 4, 5 y 6. Agregó que inicialmente estaban recibiendo pacientes embarazadas y pacientes renales, lo que es ilógico porque ellos no tienen esas especialidades.

Sosa dijo que no se dio todo el apoyo que se prometió`,  y en la parte de infraestructura hay un reporte de 4.2 millones de Copeco donde ella recalcó que no ven esa cantidad reflejada. «Es cierto que se reacondicionó una bodeguita,  que según el personal de mantenimiento lo más que se gastaba eran unos 40 mil lempiras y además se construyeron unas tres clínicas de aluminio en la entrada del hospital,  junto a un edificio que fue donado para enfermería por la cooperación japonesa desde hace unos años.

También donaron un tanque para almacenar agua pero no se proporcionó la tubería para su respectiva instalación, lo que se logró instalar gracias a donaciones de algunas personas. 

Sosa manifestó que han habido algunas donaciones de camas y un equipo desechable, pero no son grandes cantidades.

Agregó que llevaron unos ventiladores que llegaron incompletos, sin los cables y que no los han usado porque eso no es lo que se necesita para los pacientes graves.

 

4 comentarios en “Jefa de médicos del Hospital del Tórax no ve inversión de 4 millones

  1. se suma a david romero, el perro amarillo, el cap. santos orellana, el ministro del ina, el militar de choluteca y otros….eso da una idea invierten 40,000 lps y reportan 4 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.