Noticias Destacadas|Opinion

Israel y Colombia: ¿Detrás de las ZEDE hondureñas? (2 de 2)

Compartir

Por: Marlín Oscar Ávila

Hace algunos días publiqué un artículo titulado “Aplicación de un Nuevo Concepto de “Destino Manifiesto” y “Enclave” en Honduras sobre la comercialización del territorio hondureño al mejor postor internacional, como un fenómeno político mercantil sin precedentes en la época predominante del neoliberalismo. Este hecho, sin parangón en el mundo actual, en el cual un gobierno aliado a los sectores más conservadores de la denominada “comunidad internacional” y local, pone en venta el más preciado patrimonio del pueblo, para beneficio de quienes mantienen el poder político y sectores económicos de la ultra derecha, violentando la propia Constitución, los derechos humanos universales y despojando al país de su soberanía.

Noticia relacionada Aplicación actual de un Viejo Concepto de “Destino Manifiesto” y “Enclave” en Honduras

Una de las consultas que dejamos sobre la mesa en la publicación anterior es: “¿Está o ha estado el sionismo detrás de las autoridades y algunos empresarios hondureños” para iniciar y gestionar semejante aberración (ZEDE) dentro del sistema capitalista normal?

Cuando le expresamos a un líder político del departamento de Santa Bárbara la valoración que hacemos de las ZEDE es que detrás del telón está la Israel sionista, nos respondió: “Pues si es así, estamos listos y servidos”, sugiriendo que poco o nada se puede hacer para evitarlo. Y es que los sionistas tienen un largo historial de usurpaciones, invasiones, irrespeto a los convenios internacionales. Así mismos crímenes contra poblaciones civiles y asesoramientos en el medio oriente, particularmente cuando se refiere a Palestina[1], conflictos en el cual Washington ha estado interviniendo en favor de Israel desde 1948, por lo que no se logra ninguna solución pacífica que favorezca los pueblos deseosos de paz.[2]

Según una investigación del periodista Dan Cohen, corresponsal en Washington DC de Behind The Headlines[3], “Tras el éxito que supuso el Plan Colombia del gobierno de Estados Unidos a la hora de debilitar el movimiento guerrillero de las FARC, éste ha sido aclamado como un modelo de contrainsurgencia exportable para implantar en otros lugares, desde México a Afganistán. De 1984 a 2002, al menos 4 mil 153 miembros —incluyendo 2 candidatos a la presidencia, 14 parlamentarios, 15 alcaldes, 9 candidatos a alcalde, 3 miembros de la cámara de representantes y 3 senadores— fueron asesinados o desaparecidos, en lo que la justicia colombiana denominó como «genocidio político»[4]. Pese a algunos escándalos, la relación «Israel»-Colombia sólo se ha fortalecido a lo largo de los años. Bajo el presidente Iván Duque, los dos países han renovado los lazos y el personal militar israelí ha capacitado a sus homólogos colombianos en «contraterrorismo». El escritor del artículo identifica a un mercenario criminal israelí ex miembro del temible Mossad, Rafi Eitan, quien asesora al gobierno colombiano en su estrategia de represión y exterminio, contra la ciudadanía que lleva dos meses de movilizaciones y paros.[5] [6]

Honduras tiene poco o nada que envidiarle a Colombia en cuanto al asesoramiento de criminales israelitas especialistas en represión a los pueblos que protestan contra los sistemas decadentes como el neoliberalismo. El 13 de octubre de 2009, Percy Francisco Alvarado Godoy, hace un análisis de seis páginas,[7] en el cual explica que los sionistas tienen más de cuatro décadas de asesorar a Honduras y la región centroamericana en métodos de represión al pueblo. Da los nombres de asesores como el del general Jacob Levi y el oficial Jehad Leiner, parte de los dispositivos del Mossad y de familias israelitas hondureñas como los Facussé y Canahuati que han estado involucradas desde que funcionara el tristemente famoso Escuadrón 316.

Aprovechando las ultimas fatalidades de los hondureños, la Plandemia y los dos huracanes: Eta y Iota, el gobierno estadounidense ha procurado fortalecer más la relación triangular entre Colombia y Honduras, con Israel, como tutor y asesor. Léase “Triangular Cooperation Between Honduras and Colombia” con subtítulo “Estrategia de Cooperación Triangular entre Honduras y Colombia, con el apoyo de USAID/Honduras”[8], de reciente publicación. En ese documento se informa sobre el involucramiento de los cuerpos colegiados empresariales CCIT y CCIC, en el proyecto titulado   Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE), con el objetivo de “fomentar la articulación público-privada y promover cambios estructurales[9] y sostenibles en Honduras para crear nuevos y mejores empleos”. [hiper vinculo]Podríamos pensar que a través de estos proyectos que se estaría canalizando la ayuda de EUA para detener la migración. La población hondureña tiene el derecho a saber si esto es una mampara para que países como Israel apoye proyectos de despojo territorial como las ZEDES.

Nada casual es que dos diputados nacionalistas propusieran recientemente que se declarara “Dia de la Amistad entre Israel y Honduras el 15 de junio”, previo a la visita de la numerosa comitiva que visitó Israel.

El pueblo hondureño conoce en carne propia lo que significa la presencia de sionistas israelitas en su país, puesto que llevan, al menos, 12 años de sufrir asesinatos selectivos, masacres, torturas, prisión y cualquier tipo de prácticas represivas hacia quienes opinan diferente al régimen gobernante. Los productores de cocaína y lavado de activos colombianos han sabido entrenar a los capos catrachos e influenciar los niveles más altos de la institucionalidad nacional, hasta llevarlos a la mayor corrupción e ingobernabilidad posible.

Por todo lo anterior, es iluso no pensar que el sionismo israelí y el uribismo colombiano, están involucrados en el proyecto estrella del régimen nacionalista:  las ZEDE.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_entre_la_Franja_de_Gaza_e_Israel_de_2021

[2] https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/5332/6696

[3] https://espanol.almayadeen.net/news/politics/1487661/revelan-estrecha-colaboraci%c3%b3n-de-israel-con-genocidio-en-col

[4] Ídem

[5] Ídem

[6] Según el recuento de tal campaña, se han registrado 83 homicidios de civiles, de los cuales 27 son atribuibles a la fuerza pública, otros siete son atribuibles a “civiles” particulares, y en 43 casos no se ha identificado el agresor https://www.telesurtv.net/news/colombia-actualizacion-protestas-informe-ddhh-20210623-0020.html.

[7] https://www.cedoh.org/Documentacion/Articulos%20Golpe%20de%20Estado/files/Mossad%202.pdf

[8] https://nodoka.co/es/noticias/estrategia-de-cooperacion-triangular-entre-honduras-y-colombia-con-el-apoyo-de-usaid-honduras

[9] El subrayado es nuestro.

2 comentarios en “Israel y Colombia: ¿Detrás de las ZEDE hondureñas? (2 de 2)

  1. Este analisis esta bien certero los felicito, ya sospechaba de estos dos paises y especialmente de los sionistas israelíes debido a que el exterminio de nuestra poblacion hondureña presenta caracteristicas identicas a las utilizadas por los israelitas y que se manifiestan claramente en la biblia . cuya doctrina se fundamenta en la teocracia es decir en EL DIOS DICE !….. y los Colombianos en el dios paralelo del la droga o polvo blanco cuyas garras estan enquistadas ya en el territorio y en la estructura politica , y economica de la pais .soy naidela isis reza para la gloria de
    j ehova

  2. Aunque aun no hay indicios directos de esa relacion, no es descabellada la hipotesis. Hay que pelar bien los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.