Noticias Destacadas|Política.

Por irregularidades en impresión de papeletas, Monarca amenaza con retirarse de elecciones internas

Compartir

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- El líder del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo Callejas, informó sobre  su intención de retirarse del proceso electoral interno por las múltiples irregularidades al interior del Partido Nacional.

Castillo señalo que,  las anormalidades van desde la manipulación en la impresión de las papeletas electorales y el abuso de autoridad por parte de las autoridades de su instituto político.

El presidenciable del MONARCA, aseguró que en las próximas horas presentará un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la pérdida de material de su movimiento que impide la impresión e inconsistencias por la pérdida de sus papeletas.

Castillo Callejas,  dio un plazo de tres días para que le resuelvan sus reclamos, caso contrario presentará ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una petición de violación a sus derechos y si es posible exigirá que se pare la impresión de las papeletas”.

En tono molesto,  advirtió que  si sus demandas ante el TSE y la CSJ, no son resueltas,  no descarta retirarse de la contienda electoral del próximo 12 de marzo.

Agregó  que,  las acciones de irregularidad son promovidas por personal en cargos de media y baja categoría del organismo electoral (TSE), que estaría “comprada” por el oficialismo del Partido Nacional.

 
Finalmente manifestó que,  al retirarse de la contienda electoral interna, podría ocasionarle problemas al Partido Nacional porque él “no se quedará callado”, y agregó que la determinación será tomada en una asamblea son las bases  de su movimiento.

 

 

Un comentario en “Por irregularidades en impresión de papeletas, Monarca amenaza con retirarse de elecciones internas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.