Noticias Destacadas|Política y Democracia

Investigador afirma que existen dos sistemas de resultados electorales en plataforma del CNE

elecciones honduras 2021

Compartir

Tegucigalpa.- Tras las elecciones en Honduras, el ingeniero en sistemas y experto en investigación electoral, David Raudales, radicado en la ciudad de Miami, Estado de Florida, en Estados Unidos, reveló que existe duplicidad en el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) que está permitiendo un fraude electoral en el nivel de diputados.

Raudales, quien tiene alrededor de 20 años de experiencia realizando investigaciones forenses electorales, fue contratado como asesor para auditar la verificación de las actas electorales en físico y en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la finalidad de determinar un posible fraude electoral.

Según el experto, “hay una duplicación del sistema de trasmisión” lo que indica que existen dos sistemas con resultados electorales que operan simultáneamente en las que estaría involucrado un grupo de personas a lo interno del organismo electoral junto con el proveedor.

David Raudales, ingeniero en sistemas y experto en investigación electoral

“El proveedor del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares está siendo parte del fraude al no garantizar las políticas estrictas de cómo utilizar el software”, aseveró.

Cabe señalar que la empresa argentina Grupo Magic Software Argentina S.A. (MSA) es la encargada del escrutinio y divulgación de las actas electorales otorgándoles un contrato de 146 millones de lempiras y señalada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de ser una empresa denunciada de presentar problemas de vulnerabilidad en sus sistemas.

Para Raudales, fue más fácil descifrar el fraude montado en el nivel electivo de diputados por la votación masiva de la ciudadanía ya que los mismos gráficos reflejan el fraude montado porque no están acorde a los datos reales.

Otro elemento del fraude es que varias actas llegaron sin firmas o sin nombres, pero con resultados adulterados recomendando un conteo voto por voto que refleje la verdadera voluntad de elector “para que nadie se enoje”

Como recomendación, Raudales aconseja solicitar de manera formal y legal al ente contralor y fiscalizador de justicia observar el proceso de cargar la información de cada acta al sistema y determinar la cadena de responsables del fraude.

Lea más Conozca cómo se va conformado el próximo Congreso de Honduras

PSH EXIGE “CONTAR VOTO POR VOTO”

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, solicitó al consejero presidente del organismo electoral realizar un conteo voto por voto en el nivel de diputados de Francisco Morazán, Cortés y departamentos que presenten inconsistencias para garantizar el respeto a la voluntad popular.

“CNE a la luz de miles de evidencias de adulteración de actas para diputados en Honduras, presenten moción para que se apruebe comparar los datos de las actas con los votos que están en las urnas. La persona que lo haga se convertirá en un héroe de la democracia nacional”, declaró.

MINISTERIO PÚBLICO ABRE INVESTIGACIONES POR FRAUDES ELECTORALES

Debido a las cientos de denuncias, el Ministerio Público, mediante la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE), abrió una investigación de oficio y solicitó al CNE toda la información documental, registros digitales y cualquier otro dato que respalde la comisión de delitos electorales.

Las mimas autoridades electorales demandaron de la fiscalía hondureña accionar y judicializar a todo actor involucrado directa o indirectamente en la adulteración o falsificación de los resultados de las votaciones del 28 de noviembre.

Nota relacionada Desinformación y violación a Ley Electoral marcaron las elecciones en Honduras

Un comentario en “Investigador afirma que existen dos sistemas de resultados electorales en plataforma del CNE

  1. que credebilidad puede tener el ministerio publico si es de los interesados en dejar picaros como ellos dentro del congreso.
    vamos a contar voto por voto y a sacar esos picaros del gobierno de raiz. saquemos el cancer de raiz para que el paciente se salve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.