Instituto Penitenciario asegura que marero no se escapó de “El Pozo” sino que fue liberado por un juez

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Instituto Nacional Penitenciario (INP) se liberó de cualquier responsabilidad porque el marero Cristián Ariel Cálix Hernández, ya no se encuentre en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

El INP reaccionó la noche de este miércoles mediante un comunicado, tras conocer que Cálix Hernández, había sido capturado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) como uno de los presuntos responsables del asesinato del periodista Igor Padilla.

La institución que rectora la política penitenciaria de Honduras, reaccionó con prontitud al conocer los múltiples cuestionamientos en los medios de comunicación sobre el irregular hecho que no explicaba el por qué un reo que es de alta peligrosidad y que supuestamente se encontraba recluido en “El Pozo”, fue capturado esta noche en la colonia Planeta de San Pedro Sula.

Mediante el texto, el INP señala  que Cristian Ariel Cálix Hernández, alias el » Little Sam», estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán desde el 20 de Diciembre del año 2015,  pero que el 20 de octubre de 2016 fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad  de Ilama Santa Bárbara, precisamente  a las celdas de » El Pozo”.

Finalmente aclara que “el privado de libertad  no se ha escapado en ningún momento de la cárcel de máxima seguridad y según las investigaciones el indiciado fue dejado en libertad en los juzgados por un juez que conocía la causa”.

A continuación el comunicado:

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente.

  1. Que el Instituto Nacional Penitenciario es la institución responsable de la guarda y custodia de los privados de libertad a nivel nacional aclara e informa que el recapturado este día en San Pedro Sula Cristian Ariel Cálix Hernández alias el » Little Sam» estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara Francisco Morazán desde el 20 de Diciembre del año 2015.
  1. Dicho privado de libertad, fue trasladado a la Cárcel de máxima seguridad de Ilama Santa Bárbara, precisamente a las celdas de » El Pozo», el 20 de octubre del 2016.
  1. Aclaramos que el privado de libertad no se ha escapado en ningún momento de la cárcel de máxima seguridad y según las investigaciones el indiciado fue dejado en libertad en los juzgados por un juez que conocía la causa.
  1. El INP agradece el apoyo y comprensión de la población en general.

RRPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.