FUSINA presenta informe de la captura de 18 mareros de la pandilla 18, pero ya no los vincula con asesinato de periodista

Al parecer la historia se está cayendo a pedazos y este día el periodista Ernesto Alonso Rojas,  manifestó en el entierro de su excompañero que la policía y FUSINA no tienen nada concreto en torno al asesinato y que,  “lo que están haciendo es puro show”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), presentó este día el informe de la captura de los 18 mareros de la pandilla 18, pero sin sindicarlos con el asesinato del periodista Igor Padilla en la ciudad de San Pedro Sula.

Al parecer la historia se les está cayendo a pedazos y este día el periodista Ernesto Alonso Rojas manifestó en el velatorio de su excompañero que la policía y FUSINA no tienen nada concreto en torno al asesinato y que,  “lo que están haciendo es puro show”.

Cristian Ariel Cálix Hernández alias «little Sam»

Cristian Ariel Cálix Hernández, el marero sindicado como uno de los autores fue condenado el 1 de diciembre de 2016 por los delitos de portación ilegal de armas y tráfico ilícito  de estupefacientes y supuestamente fue trasladado al Pozo por su peligrosidad, pero luego salieron culpando a los jueces de haberlo dejado libre lo que refuerza la teoría que la historia falló.

OPERACION DE IMPACTO DE FUSINA EN EL VALLE DE SULA

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en la colonia La Unión, sector Planeta, San Pedro Sula, el día 18 de enero de 2017, con la participación de unidades especiales de Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Nacional (PN), Ministerio Publico (MP), Fuerza Nacional Anti Extorsión (FNA) y unidades especiales de inteligencia, ejecutó operaciones especiales en el Valle de Sula, logrando capturar a 18 individuos pertenecientes a la estructura criminal pandilla 18, a los cuales se les investiga por su presunta vinculación en los últimos hechos violentos de alto impacto en el Valle de Sula

 Los detenidos son:

Jos+e Ramón Hernández Rivera alias: inquietame, Carlos Henríquez Maradiaga alias: Tayni, David Rene Benítez, alias: Hell Bo, Eva Sailyn Cisnado Méndez, alias: Chakira, Wendy Dominic Panchamé Hernández, Alias: la chaparra, Nazzire Oqueli Meléndez, alias: la china, Edwin Josué Muñoz Rodríguez, alias: sierra, Keysa Yosaira Burgos Sagastume, Arlis Carminda Torres Interiano alias: Arlis.

También fueron capturados: Antonio Alexander Chavez Diaz,  Alex Veltran Moncada Gómez, alias: chiquilla. Jose Adelmo Corea Hernández, alias: joche Nixon Yoel Meléndez Rodríguez, Aron Alessandro Aguilar Alemán  alias: el Aron, Angel Donaldo Matamoros García alias: el barbero, Jairo Nahum Cálix Hernandez alias: negrito. Antonio Alexander Chávez Díaz alias: Pinocho. Darwin Adolfo Miranda Serrano alias: el morro.

Con este arsenal piensan muchos que 18 mareros se hubiesen enfrentado a los militares

 A los cuales se les decomisó lo siguiente: 2 Fusiles AK-47 -8 Fusiles AR -15 -1 Fusil GALIL, 3 armas de fuego tipo pistola, 9 chalecos policiales, 8 placas keblar, 32 Tarjetas de Chips Tigo en su lamina, 12 Tarjetas de Chips claro en su lamina,-09 Libras de supuesta marihuana, 17 Teléfonos celulares, 4 Pasamontañas, 21 Cargadores de 5.56 y 7.62 x39 171 Cartuchos de 9 MM, 13 Cartuchos de 380-135 de 7.62.

FUSINA expresa un agradecimiento a la población del sector, ya que mediante la información oportuna que se brindó, posibilito esta operación.

 Análisis de Criterio.hn

El año 2017 debe ser el punto de inflexión en el que las autoridades locales, autoridades departamentales, medios de comunicación y sociedad en general junto a FUSINA emprendan un esfuerzo conjunto para enfrentar de manera coordinada la amenaza que representa la delincuencia común y organizada que a diario genera la pérdida de vidas en todo el territorio nacional.

En el presente comunicado ya no culpan a ninguno de los mareros de ser los responsables de dar muerte al periodista Igor Padilla. En un principio se dio captura a Jony Joel Raudales Blanco y lo presentaron como sospechoso de la muerte del comunicador. Después tras la captura de los 18 pandilleros manifestaron que al menos cinco de ellos habrían participado en el asesinato.

Entre los sindicados  estaba Cristian Ariel Cálix Hernández, versión que se les calló tras aparecer que el también conocido con el alias de “Lttle Sam” supuestamente estaba preso en la famosa cárcel de “El Pozo”.

Posteriormente culparon a un juez o jueza de haberlo dejado libre aunque en los registros del poder judicial del 1 de diciembre de 2016 aparece que Cristian Ariel Cálix Hernández fue condenado por los delitos de portación ilegal de armas y tráfico ilícito  de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.