Insólita crisis de papel higiénico en Honduras

Por: Oscar Miguel Marroquín

Hace algunas semanas el influyente periódico norteamericano New York Time dio a conocer que Juan Orlando Hernández presidente de Honduras, ha sido señalado por narcotraficantes, de haber recibido fuertes cantidades de dinero a cambio de protección; la noticia llego naturalmente hasta los oídos del propio Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA y de muchos gobiernos europeos. Como era de esperar el señor Luis Almagro se hizo el desentendido, los europeos también.

Así camina el concepto de democracia en la OEA y Europa.

Mientras tanto, todo apunta a que el actual gobierno está directamente involucrado en el asesinato de Berta Cáceres, esto según investigaciones independientes al gobierno. 

Semanas después, la oposición política encabezada por la Alianza contra la Dictadura también se convierte en noticia internacional, pues logró la más grande manifestación que hayan conocido los catrachos, en contra de un impopular presidente y su inconstitucional candidatura.

El ya tradicional grito de FUERA JOH, se escuchó de punta a punta en todo el país.

Estos tres hechos noticiosos han generado una enorme crisis nerviosa al interior de casa presidencial; según fuentes de mucho crédito, el presidente no ha querido asistir a los foros universitarios debido a una situación emocional bastante grave.

En principio se dijo que Juan Orlando y sus más cercanos colaboradores podrían haber contraído una infección bacteriológica, no obstante, bajo el anonimato una persona que labora en casa presidencial dio a conocer que, ningún empleado ha sufrido tal enfermedad, con esto se descartó por completo que exista epidemia alguna y, que la famosa enfermedad llamada “letrina ocupada” solamente está afectando al mandatario y demás funcionarios.

Curiosamente y a medida se acerca la fecha de las elecciones, Honduras ha comenzado a sufrir una grave crisis de papel higiénico; vecinos cercanos a los principales supermercados del país, han manifestado que por las noches, camiones militares fuertemente custodiados son cargados con enormes cantidades de papel higiénico y luego han visto partir a estas unidades militares con dirección a casa presidencial.

Otras fuentes, han declarado haber visto al hermano de Juan Orlando Hernández y algunos ex militares, así como a diputados del Partido Nacional, comprar enormes cantidades de papel higiénico en diferentes supermercados del país.

Todo lo anterior ha causado una inusitada escases de papel higiénico.

Personas de todos los estratos sociales, han manifestado que esto jamás había ocurrido en Honduras, y que además no comprenden porque los medios de comunicación llamados chatarra han ocultado a la población esta importante noticia.

La población ha comenzado ya a especular al respecto de esta grave crisis de papel higiénico en Honduras; algunos periodistas incluso se han atrevido a comentar que muchos funcionarios públicos entre ellos el propio Juan Orlando, estarían sufriendo crisis nerviosa, no es para menos, cualquiera en su lugar se preocuparía mucho de solo pensar, que puede pasar el resto de su vida encerrado en un centro penitenciario de los Estados Unidos.

PD: No olvide el Sr. presidente conseguir un buen abogado, pues hay nubarrones jurídicos en su contra en los Estados Unidos, apunto de conocerse.

21 comentarios en “Insólita crisis de papel higiénico en Honduras

  • el noviembre 15, 2017 a las 2:36 am
    Permalink

    Estos cachorros están como palo de gallina…….. Cagados, nerviosos y con negro futuro cierto…..La cárcel y fuera de la res publica
    …..

    Respuesta
  • Elo Cruz
    el noviembre 14, 2017 a las 9:17 am
    Permalink

    en la cara lo dice todo…de mañoso ladrón sinvergüenza., ratero hipócrita este se robó el país y todo lo que encuentra bueno se lo está robando….vete vete mal nacido.

    Respuesta
  • Juana Cruz
    el noviembre 14, 2017 a las 7:21 am
    Permalink

    Nosotros los hondureños sabemos que este presidente corrupto es lo peor en la historia que pague los millones del seguro social juan robando tu tiempo termino solo 4 años respeta nuestro pais

    Respuesta
  • Jorge Pacheco
    el noviembre 13, 2017 a las 8:47 pm
    Permalink

    VAMOS A RECORDAR…

    ¿Que sentimientos sentís Sinverguenza al verte en esa fotografía, con los Valle Valle?

    Nadie comenta de quién era la procesadora de carne C&M ahora propiedad de Juan Orlando Hernández Alvarado.

    Nadie comenta la compra de ganado de Juan Orlando Hernández Alvarado, ni de donde obtuvo la plata.

    Nadie comenta de dónde sacaría tanto dinero Juan Orlando Hernández Alvarado. que se compró una casa en Miami por 805 mil dólares y de donde ha obtenido dinero si nunca ha sido empresario.

    Nadie comenta dónde está todo el dinero en efectivo incautado en tantas operaciones de la Policía Militar, que, dicho sea de paso, es la policía privada de Juan Orlando Hernández Alvarado.

    Nadie comenta cuando las fuerzas armadas vendieron el avión y rentaron la pista del aeropuerto Villeda Morales para que el avión saliera cargado de dólares y armas para Colombia eso fue en el 2010.

    Nadie comenta cuando las Fuerzas Armadas vendieron todas las armas y explosivos que estaban en depósito en el batallón de Naco, Cortes.

    Nadie comenta lo de la caja fuerte de los Valle, donde había lingotes de oro, relojes caros, joyas, un diamante, aparte del millón y medio de dólares en billetes de a cien y los dos millones 350 mil lempiras en efectivo, más las libretas y apuntes de los Valle donde anotaban el dinero que mandaban a Tony, a diputados, a jueces, a alcaldes y dos fiscales.

    Nadie comenta porque quitaron un Comandante de la 105 brigada en el 2014.

    Nadie comenta por qué despidieron al jefe de la policía.

    Nadie de los CACHUCERDOS Y TARIFADOS COMENTAN

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.