Noticias Destacadas|Política.

Injerencia en asuntos internos del Partido Liberal viene del presidente Juan Hernández

Compartir

“Dejen de puyar con vara corta al Partido Liberal, estamos hoy dispuestos a salir a las calles», advierte presidenciable liberal Luis Zelaya

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el presidente Juan Hernandez son quienes están queriendo injerir en el Partido Liberal denunció el precandidato liberal Luis Zelaya Medrano.

En conferencia de prensa brindada la mañana de este miércoles, Zelaya dijo: “Quienes presentaron su renuncia ante la autoridad partidaria de forma irrevocable, no tienen posibilidad de ser restituidos en sus puestos porque su renuncia fue de manera irrevocable, si no saben lo que esa palabra significa, les recomiendo que busquen un diccionario Larusse”, dijo el presidenciable liberal.

De ninguna manera aceptan plazos o ultimátums del tribunal supremo electoral, esto bajo el argumento que es un tema interno del Partido Liberal y que debe resolverse a lo interno como ya lo están haciendo, dijo Zelaya.

Agregó que ellos están actuando en base a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas y no porque tres o cuatro magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se lo digan.

En ese mismo orden de ideas señaló que si el TSE no acata las decisiones del Partido Liberal, lo considerarían una injerencia de ese órgano sobre el instituto político que él rectora.

Y apuntó que esa injerencia no puede venir de otro lado más que del Partido Nacional de Honduras y del presidente Juan Hernández.

Sobre el Censo Nacional Electoral apuntó que la ley manda que debe ser entregado 90 días antes de las elecciones y se les entregó 65  días antes, ya incumplieron la ley.

Nota relacionada Luis Zelaya reitera que no reconocerá resultados de elecciones si la transmisión la hace Mapa Soluciones o su software

Señaló además que ese censo presenta traslados fraudulentos que ellos denunciaron en tiempo y forma mediante el Consejo Consultivo y mediante escritos presentados ante el TSE.

Hay trasladados que no cumplen con la ley porque no tienen siquiera la firma y sello del registrador civil municipal y aun así el TSE los aceptó como válidos y eso es ilegal y fraudulento.

Es imperativo que el pueblo hondureño entienda que estos fraudes se hicieron fuera de la ley y bajo el argumento de reposiciones y renovaciones de tarjetas de identidad,  pero que al mismo tiempo modificaron el módulo de actualización domiciliaria. “No vamos a aceptar ese censo con esos traslados fraudulentos”, sentenció Zelaya.

En tercer lugar el Registro Nacional de las Personas se ha dedicado a recopilar todo el inventario de tarjetas de identidad a nivel nacional para que sean ellos los que entreguen las identidades a los ciudadanos. Esto lo hacen para retener las tarjetas porque no quieren que el pueblo salga a votar,  dijo el candidato liberal.

Finalmente manifestó que esto lo hace un partido que está en el gobierno y que obstruye la democracia y que dicen estar 20 puntos arriba de los demás contendientes.

Cerró diciendo que lo dijo en el pasado y lo dice hoy: “dejen de puyar con vara corta al Partido Liberal, estamos hoy dispuestos a salir a las calles”.

13 comentarios en “Injerencia en asuntos internos del Partido Liberal viene del presidente Juan Hernández

  1. alianza les a pedido a ellos que los acompanara al planton,,y se isieron los pendejos,,,lo que no saben estos idiotas liberales,,que para pegar duro se necesita de los 5 dedos empunados juntos,,pero an dado a demostrar que no le quieren aser dano a sus aliados cachurecos,,si lo hubieran querido bien nos hubieran acompanado a esas antorchas oh esas protestas,,asi que o vengan a ser las victimas,si son ustedes quienes le ruegan a los santos que juan orlando siga otros 4 anos mas asi benefician a muchos pero muchos corruptos que trabajan con los nacionalistas,,son ta para cual esta bola de delincuentes

    1. Cuales insultos,,oh es que no fue demaciado insulto y grotesco y salvajismo lo que le isieron a su presidente liberal para ese entonces 2009 acaso bno fue un insulto chabacanria la de los liberales,, calladitos se miran mejor ipocritas medios azules

  2. Sería bueno que llamara a irse a las calles para que viéramos la fuerza que tiene pero sabe que no llama? Porque nadie lo seguiría y hay que dejarse de hacer los estúpidos la candidatura de Luis Zelaya es un acuerdo entre el cabro negro y «el hombre», ya se sabe que la finalidad es quitarle votos, simpatía, activismo a la Alianza

  3. La excusa preferida de «lideres políticos» para justificar crasos errores.
    Ygual sucederá en las elecciones: sera mas justificar la derrota con el fraude (como hicieron Nasralla y zelaya) hace 4 años) que asumir su responsabilidad por tantos errores cometidos principalmente por proteger interes mas personal que otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.