Noticias Destacadas

Inhabilitan sala de observación de covid-19 en el Hospital Leonardo Martínez por filtración de las lluvias

Inhabilitan sala de observación de covid-19

Compartir

Por: Redacción  CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa. – Inhabilitan una de las alas de la sala covid en el hospital Leonardo Martínez en el departamento de San Pedro Sula, al norte de Honduras, a causa de la filtración de lluvias en esa sala, ya que, los canales no pudieron soportar la cantidad de agua.

En las diferentes redes sociales se filtró un video hoy, como sacan a los pacientes de la sala covid producto de una fuerte lluvia el domingo y además se puede observar el daño al techo del centro hospitalario y de como los médicos sacaban a los pacientes por el desborde de agua en esa sala.

“Inmediatamente que ocurrió ese hecho, nuestro personal traslado a esos seis pacientes a otros bloques (…) no hubo ningún daño físico a los pacientes, ningún daño electrónico, ni de los equipos médicos” explicó José Alberto Medina director de Hospital Leonardo Martínez.

De igual manera, dijo que los canales de desagües no soportaron la cantidad de agua que sobrepaso el límite y que se filtro a los techos. Además, Medina dijo los techos eran de tabla yeso y se perdieron de 6 a 7 láminas que fue remodelada en el 2019.

Por otra parte, explicó que esa sala de observación tiene dos alas y que solamente se daño en la que estaban seis pacientes que fueron trasladados al bloque quirúrgico y que la otra ala de 20 pacientes está en perfectas condiciones.

“El día de hoy se empezará hacer la limpieza de todo ese material que se dañó, nuestros técnicos están haciendo el recuento de daños y yo creo que antes de que finalice esta semana el techo estará en óptimas condiciones para habilitar esta área para seis camas”. Finalizó el doctor Medina.

Noticia Relacionada: https://criterio.hn/se-pronostican-17-tormentas-tropicales-para-la-temporada-ciclonica-del-atlantico-del-2021/

El hospital del sur ubicado en la ciudad de Choluteca, cada vez que llueve en la zona se inunda porque su techo ya colapsó,  y a pesar que esta situación lleva ya casi dos años de estar siendo denunciada no hay ninguna respuesta de la Secretaría de Salud.

Las lluvias en Honduras siguen generando pérdidas económicas e incrementa la preocupación a la población ante lo informado por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), con el posible ingreso al territorio hondureño de un total de 17 tormentas tropicales en el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.