Indignante: recién nacidos son introducidos en cajas de cartón en hospital hondureño

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Imágenes repugnantes se pueden observar en un hospital hondureño, donde los recién nacidos están siendo colocados en cajas de cartón, como se tratasen de cualquier animal  y con lo que se pone de manifiesto la precariedad del sistema sanitario en este país centroamericano, coludido por los actos de corrupción e impunidad.

La paupérrima situación se vive en el Hospital Atlántida, localizado en el departamento del mismo nombre, en el litoral atlántico hondureño.

Las fotografías de los recién nacidos, a quien desde ya el Estado hondureño les está violentando sus derechos, están causando furor en las redes sociales, pero sobre todo la indignación de los usuarios que ven en las imágenes como algo repudiable e inhumano.

 No es la primera vez que en Honduras se ven estas imágenes, ya que el pasado se registraron en el Hospital Escuela Universitario (HEU), el principal centro asistencial del país y en otros hospitales y clínicas del sector público.

En el caso del Hospital Atlántida es la primera vez que trascienden al público, pero era de imaginarse, puesto que hace dos semanas se observó a un paciente cuando era trasladado por las calles de la ciudad de La Ceiba,  a bordo de una camilla ante la falta de ambulancias.

Los habitantes de esta zona se quejan de la pésima atención a causa del mal estado de las máquinas, equipo médico y por la carencia de medicamentos.

El centro hospitalario es dirigido por la doctora Leda Amador, a quien los pacientes acusan de ser la principal responsable de la caótica situación y a las autoridades regionales del Ministerio Público por no actuar de oficio, pese a ver la evidente situación, que ya es de todos conocida.

Las irregularidades en la zona, también se evidenciaron hace más de un mes cuando representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH)  encontraron un lote de medicamentos incinerados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.