Nación.

Indignados preparan primer paro nacional exigiendo la CICIH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

TOMAS

Las acciones comenzarán a las 6 de la mañana simultáneamente en todo el país exigiendo la salida del presidente Juan Hernández y la instalación de la CICIH entre otras peticiones.

Los indignados de Honduras prepararan para mañana miércoles 26 de agosto un paro nacional que incluye tomas de carreteras, toma de peajes, cierre de algunas calles y carreteras para exigir la presencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

La convocatoria se ha hecho públicamente a través de las redes sociales donde los y las jóvenes y personas no tan jóvenes se han ido sumando y auto convocando en diversas ciudades del país donde se reunirán a partir de las 6 de la mañana de este miércoles.

Los taxistas agremiados en la Asociación de Taxis (ATAXIS),  han manifestado que estarán presentes en el paro nacional convocado para mañana miércoles y en un comunicado que dice:

“Compañeros el que no tiene el coraje suficiente para tomar riesgos no conseguirá nada en la vida. A veces tenemos que perder lo que tenemos para saber el valor que tienen

“Los buenos sentimientos pueden unirnos, el interés jamás ha forjado uniones verdaderas, este miércoles la juventud indignada tiene previsto un paro nacional y este gremio con toda la beligerancia que ha manejado y como parte de este pueblo, estamos obligados de aportar nuestro grano de arena para terminar con la impunidad y la corrupción, te invitamos a estar pendiente a nuestra convocatoria porque también vamos al rescate de nuestra asociación”.

“Unidos somos fuertes, unidos venceremos, por ti, por tus hijos y por toda tu familia estamos en la obligación de heredarles un país mejor”.  Y lo firma Edilberto Robles Aguilar,  presidente de Ataxis.   

Para el caso Fabiola Zelaya escribió en su Facebook “Nuestra Honduras necesita un cambio y es el momento que como Hondureños no permitamos más impunidad, la unión hace la fuerza, y si queremos recuperar lo ya perdido por nuestros hijos y por nosotros mismos es tiempo que nos unamos no por color político, no para fomentar la violencia sino para exigir justicia, sino podemos asistir al paro apoyemos de las diferentes formas que se han explicado, estamos en nuestro derecho, Adelante que la lucha es constante y de la mano Dios lograremos nuestro objetivo”. #SIALACICIH

Por su parte Lizeth Flores escribió # Mañana sabrá Honduras quienes son sus verdaderos soldados, quienes lucharemos por liberarnos de las cadenas de corrupción e impunidad. Sumarte No te hace delincuente te hace Valiente.

Indignados de San Pedro Sula han escrito “ Indignados e Indignadas de SPS se suma al Yo me Paro por Honduras Tomas de Boulevard del norte y este de 6:00 am a 5:00 pm, donde están mis hermanos y hermanas de SPS? Listos?

Miguel Briceño escribió esta noche en su página de Facebook “Mis hermanos, estamos listos para mañana, estaré apoyando el paro en el sector de la Bambino, solicito a todos los que se sumarán a este sector estar temprano, esto es por Honduras, si alguien puede llevar una bandera de ni amada Honduras grande bienvenida, llevar sus antorchas, pancartas y todo lo que se nos ocurra, con honor por nuestro país, estamos hartos de la corrupción e impunidad, el pueblo ya dio su veredicto LA CICIH, veamos Guatemala es por eso que los corruptos tienen miedo. #‎CICIHYA ‪#‎FueraCorruptos ‪#‎ApretenlaPapa ‪#‎FueraJoH ‪#‎ExigimosLaCICIHYA

Las acciones comenzarán a las 6 de la mañana simultáneamente en todo el país exigiendo la salida del presidente Juan Hernández y la instalación de la CICIH entre otras peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.