Indignados piden CICIH en consulado de Miami

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

  Indignados Madrid

Miami, Florida. El movimiento indignado crece en el departamento 19 como se le denomina a los compatriotas viviendo en el extranjero.

Hoy los indignados de Miami, Florida se han presentado a las oficinas del consulado de Honduras en esa ciudad para pedir la instalación de la comisión Internacional Contra la Impunidad CICI.

Lester Rápalo, dirigente de los Indignados en Miami se presentó al consulado y leyó un comunicado y su sorpresa fue que la mayoría de los hondureños desconocen que es la CICIH.

El comunicado reza: Como pueblo indagando queremos hacerle llegar la siguiente carta al presidente Juan Hernández, ya que sentimos que nuestras demandas aún no han sido escuchadas.

  1. Como indignados en el extranjero apoyamos las diversas movilizaciones de nuestro en contra de la corrupción, repudiamos las pocas acciones que desde el Estado se hacen para aclarar el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
  2. Exigimos a las autoridades de Honduras la instalación inmediata de la Comisión Internacional Contra la Impunidad CICI. Y así podrá demostrar que ni él ni su familia están involucrados en el robo al IHSS.
  3. Que se llame a juicio los culpables, los cuales son dejados en libertad tras pagar una fianza sin justificación alguna.
  4. Nuestra demanda como pueblo indignado en el extranjero es justa, genuina y trasparente, no obedece a partidos políticos ni aceptamos injerencia de ellos.
  5. Nuestro anhelo es ver un país donde se ejerza y respete un verdadero estado de derecho y se cumplan las leyes, principalmente por los que administran los recursos del Estado.

En conclusión nuestra demanda al presidente Hondureño es que se solicite la instalación inmediata de la CICIH y así también hacer un llamado a la comunidad internacional para su apoyo en esta lucha del pueblo hondureño, finaliza el comunicado.

Cada semana hay marchas de las antorchas en ciudades como Miami, Houston, New York, New Orleans, Los Ángeles, Atlanta y Boston entre otras.

En España hay fuertes movimientos en las ciudades de Madrid, Gerona y Barcelona, donde también cada fin de semana marcha exigiendo la renuncia del actual presidente y la instalación de la CICIH.

Quizás con menos representación, pero con igual indignación hay manifestaciones en las ciudades de Bruselas Bélgica, Surich Suiza, Quito Ecuador, San José Costa Rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.