Nación|Noticias Destacadas

Indignados convocan a cadena humana el viernes en apoyo a la MACCIH

MACCIH

Compartir

MACCIH
Este es parte del grupo de los «indignados» que ha expresado su apoyo a la MACCIH.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El movimiento Indignados Unidos por Honduras y el Movimiento Honduras Indignados Somos Todos, acompañados de organizaciones de la sociedad civil, han convocado a una cadena humana a realizarse el viernes en Tegucigalpa en apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

La actividad iniciará a las 5:00 de la tarde al final del bulevar Morazán y se conducirá a las oficinas de la MACCIH, ubicada en la colonia Los Almendros, de Tegucigalpa.

Los convocantes, aclaran que no tienen nada que ver con servidores públicos del Estado, salpicados por corrupción y narcotráfico, y que su intención es apoyar a la MACCIH para que en verdad combata la corrupción e impunidad en Honduras.

Noticia Relacionada: MACCIH recibe a indignados en su oficina

El apoyo surge luego que diputados al Congreso Nacional y funcionarios del Poder Ejecutivo, han iniciado una campaña de desprestigio en contra de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su equipo.

El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, reveló la semana pasada que esa instancia ha iniciado un proceso de investigación penal contra el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y 60 diputados más, por drenar fondos públicos a través de ONG.

Jiménez Mayor ha denominado “Pacto de Impunidad” a una reforma a la Ley Orgánica de Presupuesto,  que impide que el Ministerio Público realice investigaciones sobre fondos públicos ejecutados por diputados y funcionarios del Estado.

El funcionario se encuentra en Washington desde el domingo, atendiendo un llamado del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

10 comentarios en “Indignados convocan a cadena humana el viernes en apoyo a la MACCIH

  1. JOH. JEFE DE ESTADO o DICTADOR
    PORQUE CUESTA TANTO LLAMARLE ASI AL CORRUPTO-LADRON-APATRIDA E IMPOSTOR.
    LA MAHCI NACIO MUERTA Y SIGUIO MUERTA PUES EU+LA OEA+ALMAGRO ES LO QUE QUIISIERON QUE FUERA APARA PROTEGER AL CACHORRO MAYOR DE EU EN HONDURAS.

  2. Me parece que los de la Alianza están callendo recónditos en el juego de JOH bien saben que la maccih no ha hecho nada sólo acusó a esos diputados mi pregunta ¿Están presos o siendo investigados?
    Hacique no caigan en ese juego es para DESMOVILIZAR y que no se hable más del fraude hay que usar la inteligencia.

  3. Juan orlando tira un tema y todos lo tomamos… el ya no quiere que hablemos de golpe y robo electoral, sino que ahora hablemos de la MACCIH,…QUE BONITO QUERIAMOS LA CICIH DIO LA MACCIH Y REAPARECEN LOS INDIG..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.