Noticias Destacadas

IHSS cancela consultas externas por aumento de casos de Covid-19

IHSS cancela consultas externas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La dirección médica del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó esta semana de la cancelación de la consulta externa debido al incremento de casos de Covid-19.

“El comité técnico del Hospital de Especialidades revisó la tendencia de la pandemia hasta el 5 de abril” que muestra que en lo que falta del mes “se tendrá hasta 200 pacientes hospitalizados diarios”, mientras que la capacidad instalada es de 156 camas, incluyendo las 11 camillas de la emergencia, señala una carta fechada el día 7 de los corrientes y dirigida a la presidenta de la Junta Interventora del IHSS, Vilma Morales.

En la comunicación se detalla que solo el martes tuvieron 160 pacientes en ese centro hospitalario, ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela.

Después del análisis estadístico de los casos de Covid-19, el Comité Técnico del Hospital de Especialidades acordó declarar el estado de emergencia y cancelar la consulta externa “hasta que la autoridad del IHSS encuentre una alternativa”, pero aclaran que “las consultas que se están dando en las CP1” continúan igual.

Se determinó también incorporar a todo el personal de profesionales de la salud del área de Consulta Externa a la atención de pacientes Covid y no Covid en el Hospital de Especialidades.

Así mismo, se decidió cancelar las cirugías electivas, en donde un circuito quirúrgico debe coordinar con el gerente de la Unidad de Cirugía Ambulatoria los espacios quirúrgicos, con excepción de la cirugía oncológica.

Otra de las medidas es la dar de alta a los pacientes que se encuentren estables sin oxígeno o en puntas nasales, a quienes un profesional de la medicina o enfermería les dará seguimiento domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.