IHCIETI crea el Observatorio Prospectivo para incidir en las políticas públicas, en el desempeño gubernamental y empresarial

La prospectiva si bien no predice el futuro, nos acerca a él para ver y evaluar las posibilidades que se pueden presentar

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) ha puesto en marcha el Observatorio Prospectivo para analizar tendencias tecnológicas en términos globales para poder incidir en las políticas públicas del país y en la toma de decisiones en torno al desempeño de las empresas y del propio gobierno.

La idea es visualizar a largo plazo que es lo que puede ocurrir con la incidencia en la tecnología y con la incidencia de esa tecnología en la sociedad y en los sectores económicos, informó Elvira Toro del Observatorio de Prospectiva del IHCIETI.

La prospectiva es muy útil y tiene dos caras: la parte estratégica y la parte participativa. La primera proporciona insumos a los tomadores de decisiones para que ellos pueda visualizar que factores pueden incidir para que se dé un conjunto de eventos favorables para el país.

Y desde la parte participativa le da la oportunidad de convocar a grupos de expertos que le puedan proveer la ocurrencia de posibles eventos en el mediano y largo plazo y así planificar a 20 o 30 años.

El observatorio de Prospectiva es de reciente creación, nació un año y medio atrás y ya está abriendo posibilidades de visualización de lo que puede ocurrir en el futuro y de esa manera, no solo planificar, sino que prepararse para no caer o incurrir en eventos negativos para el desarrollo de las empresas o del país.

Los empresarios pueden acercarse al IHCIETI para poder poner en practica esta observación prospectiva y mejorar el desempeño de sus empresas.

Vea la entrevista completa…

 

Un comentario en “IHCIETI crea el Observatorio Prospectivo para incidir en las políticas públicas, en el desempeño gubernamental y empresarial

  • el octubre 1, 2018 a las 9:21 am
    Permalink

    Hola señores y señoras
    Soy inspector de policía Señor carillo. Soy ecuatoriana viviendo en Ecuador. Tuve que solicitar un préstamo en la red con un Sr. carmen abraham. Estaba en deuda hasta nuestros cuellos y alquilar también retrasos en el pago. Inicialmente utilicé a mi estatus oficial para asustarlo pero con su procedimiento y cualquier abiertamente me sentí incómodo. No me he decepcionado y doy gracias al Señor que caído en u este caballero que me permitió eliminar mis deudas y vivir pacíficamente hoy con mi familia a este día. He recibido un préstamo de 65000 dólares con él. Confío, y demostró que aún había gente noble, honesto y serio en el mundo del crédito. Si es necesario prestar dinero o proyecto de financiación para este realizar cualquier Senor Abraham Carmen te ayudara para darse cuenta y lo financieramente de la ayuda
    Aqui esta sabia direccion correo electronico: delabrahamcarmen@gmail.com
    WhatsApp: + 33 6 44 68 35 02

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.