Honduras: Dos muertos y siete heridos, deja supuesto pleito entre maras en cárcel de máxima seguridad

Honduras
En primera instancia las víctimas fueron atendidas en el hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí. Sin embargo, posteriormente fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Dos muertos y siete heridos habría dejado un supuesto enfrentamiento entre miembros de maras y pandillas este domingo en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva, localizada en el municipio de Morocelí, en el oriental departamento de El Paraíso, Honduras.

Anoche se informó de manera extraoficial que varios privados de libertad de la Mara “Salvatrucha” o “MS-13”, mataron a dos jóvenes simpatizantes de la Pandilla 18 e hirieron a otros siete, en el interior del centro penitenciario localizado a 63 kilómetros de Tegucigalpa.

Al dar las primeras declaraciones a los medios de comunicación, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP) Germán McNeil, se limitó a decir que recolectarían los datos precisos del suceso y los nombres de las víctimas para luego proporcionar un informe público.

Noticia Relacionada: Delegación Internacional comprueba situación de presos políticos y violaciones de derechos humanos en Honduras

Hasta anoche se desconocía los motivos que provocaron el enfrentamiento, dijo vía telefónica el fiscal Said Espinal, director del Ministerio Público en Danlí

Sin embrago, de manera extra oficial trascendió que los supuestos  victimarios (MS-13) llegaron hasta el módulo de “los paisas”, lo que dio origen a la pelea con los miembros de la Pandilla 18.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, pero de inmediato fueron remitidos al Hospital Escuela Universitario porque el centro asistencial en mención no cuenta con materiales quirúrgicos y médicos cirujanos necesarios para la atención.

Los heridos han sido identificados de manera preliminar como:

Farid Galindo Pérez (25)

Julio cesar Ramírez Sánchez (20)

Edwin Javier González (34)

Jorge Enrique García (24)

Darwin Josué Mejía Mendoza

Mauricio Gálvez

Edgar David Ruiz Ramírez (20)

4 comentarios en “Honduras: Dos muertos y siete heridos, deja supuesto pleito entre maras en cárcel de máxima seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.