ICE reiniciará redadas de deportación en mayo y junio

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Este jueves se ha conocido el anuncio que ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos,  reiniciará operativos de deportación este mes de mayo y junio.

ICE

Estos operativos serán similares a los que se realizaron a los principios del año por ICE. Durante dos días en enero el Departamento de Seguridad Nacional realizo redadas dirigidas hacia inmigrantes centroamericanos, que habían llegado a los Estados Unidos desde el principio del 2014 y quienes tenían una orden final de deportación por un juez de inmigración. ICE también planea enfocarse en deportar a personas llegadas como menores de edad sin padres y que ya son mayor de edad.

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson anuncio que 121 personas, incluyendo niños, de Georgia, Texas, y Carolina del Norte fueron detenidos y deportados durante estos operativos.

Aunque los operativos se enfocaran en aquellos llegados desde principios del 2014, toda persona sin un estatus legal migratorio debe tener conocimiento de sus derechos en caso de ser detenidos por ICE.

Una portavoz de ICE comentó que la agencia no puede confirmar ni negar la existencia de acciones específicas departe de ICE en curso o futuras. Sin embargo, si dijo que personas indocumentadas que llegaron después de enero 1 del 2014 son prioridad para la deportación.

Las nuevas redadas planeadas son en respuesta a un aumento de personas emigrando a los Estados Unidos sin inspección. El Secretario Jeh Johnson dijo en marzo que las redadas en enero han ayudado a disuadir que centroamericanos emigren a los EE.UU. ilegalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.