Huracán Dorian se acerca a Florida tras dejar 60 muertos en su paso por las Bahamas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Dorian bajó su intensidad, pero se mantiene como una tormenta peligrosa de categoría 2. Ahora se acerca al litoral estadounidense con fuertes vientos y lluvias. 

El huracán Dorian se acerca al litoral de Florida, en el sureste de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias, luego de su paso por Bahamas, donde dejó siete muertos. 

Dorian pasó de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, y se mantiene como una tormenta peligrosa de categoría 2. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), el huracán avanza con vientos máximos sostenidos de 105 millas por horas (165 km/h).

El debilitamiento de Dorian podría ocurrir en dos días, sin embargo, hasta tanto en Florida se mantienen alertas por los eventuales efectos, entre ellos, la subida del nivel del mar, inundaciones o tornados. | Foto: Reuters 

Hasta el momento, las autoridades de Florida no reportan víctimas por los efectos del huracán, sin embargo, hay 12.600 registros de pérdida de energía. Entretanto, 8.000 habitantes de este estado aguardan en refugios el paso de Dorian.  

Antes de su paso por el litoral de Florida, Dorian azotó Bahamas y dejó el 60 por ciento de la isla bajo el agua. 

Los pronósticos hechos por el NHC señalan que el huracán Dorian se desplaza a 8 millas por hora (15KM/h) en dirección nor-noroeste y su rumbo podría virar al norte este jueves. (Tomado de: TeleSur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.