Nación.

Huelga de hambre llega a parque central de Tegucigalpa

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn  

indignados-huelga-de-hambre-agosto                                                     

La demanda para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad Honduras (CICIH) llegó al parque central de Tegucigalpa, a través de una nueva huelga de hambre con la participación de seis ciudadanos.

Gerson Suazo, oriundo de Santa Bárbara y quien es uno de los participantes de la acción de protesta, se hace acompañar por otros cinco jóvenes; tres de San Pedro Sula y dos de Tegucigalpa.

Suazo participó en la huelga de hambre que se instaló por 39 días en las afueras de Casa de Gobierno y se retiró junto a otros cuatro compañeros, aduciendo que estaban siendo traicionados por el defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, quien según el grupo de disidentes, tenía intenciones de sentarse a dialogar con el presidente Juan Hernández.

Pese a que Méndez negó la versión, sus compañeros se retiraron de la huelga y anunciaron que se instalarían en otro lugar.

La nueva huelga de hambre se apostó desde el pasado lunes en uno de los extremos del parque o plaza general Francisco Morazán y sus participantes aseguran que se quedarán por tiempo indefinido.

Aseguran que  permanecerán en el lugar como una nueva estrategia debido a que por ahí circulan al menos  20 mil personas al día, quienes se darán cuenta de su demanda y lucha.

Los jóvenes se autodenominan “indignados” e invitan a pintores, escritores y otros artistas a unirse a su propósito para que se instale la CICIH y se le ponga fin a la corrupción e impunidad.

Los ciudadanos, que además son simpatizantes de las movilizaciones de las antorchas, instalaron cuatro carpas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.