Nación.|Noticias Destacadas

Honduras solo es atractiva para inversiones oscuras como las ZEDES: Fosdeh (vídeo)

Ismael Zepeda

Ismael Zepeda analista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@critrerio.hn

Tegucigalpa. – A criterio de Ismael Zepeda,  economista del Foro Social de la Deuda Externa y desarrollo de Honduras (FOSDEH), debido al clima de ingobernabilidad y un débil estado de Derecho, Honduras solo es atractiva para inversiones oscuras o perversas como las Zonas de Empleo  y Desarrollo Económico (ZEDE).

A pesar que existen varios indicadores de gobernabilidad y de competitividad que levantan varias organizaciones, la verdad es que el actual Estado de derecho y la falta de institucionalidad deterioran la imagen del país para la atracción de inversiones, manifestó Ismael Zepeda.

Zepeda agregó que se puede ver con cifras puntuales en la inversión extrajera que en 2017 creció alrededor de 40 millones de dólares, pero los indicadores sociales como la pobreza y la desigualdad son el reflejo del deterioro que sufre y vive Honduras.

Pueden venir inversiones oscuras que necesiten un gran incentivo de exoneraciones y un espacio territorial como el caso de la Ciudades Modelo o ZEDES. Solo para esas inversiones maliciosas o perversas es que somos atractivos actualmente, señaló el economista.

Nota relacionada Falta de transparencia hace que Honduras no sea atractiva para las inversiones: Fosdeh (VIDEO)

La lucha entre los países poderosos como Estados Unidos, Rusia y China y que el primero se haya retirado del acuerdo transpacífico, afectará la triste economía hondureña porque como dice el dicho: “cuando Estados Unidos estornuda a Honduras le da gripe”, dijo Zepeda.

Vea la entrevista completa…

Un comentario en “Honduras solo es atractiva para inversiones oscuras como las ZEDES: Fosdeh (vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.