Nación.|Noticias Destacadas

Honduras se compromete a «recuperar la paz en Venezuela»

Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobierno de Honduras informó que junto a Colombia está afinado la agenda bilateral con el propósito de ratificar de manera conjunta “el compromiso para contribuir a recuperar la paz en Venezuela”.

Honduras y Colombia se han convertido en los dos países latinoamericanos utilizados por Estados Unidos para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

Noticia Relacionada: Juan Hernández pide nuevas elecciones en Venezuela

“El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy, en Casa de Gobierno, al Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para afinar la agenda bilateral entre ambos países y ratificar el compromiso para contribuir a recuperar la paz en Venezuela”, dijo la Casa Presidencial de Honduras ayer lunes mediante un boletín de prensa.

El texto señala que el trabajo a favor del pueblo venezolano lo realizarán respaldando las iniciativas del Grupo Lima, que es conformado por 15 países miembros del continente americano que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

El canciller colombiano dijo que «estoy muy agradecido con el diálogo que tuvimos (con el presidente Hernández), muy reconocido con su amistad y afecto hacia el presidente Iván Duque».

Holmes detalló que «fue una gran reunión, constructiva y productiva que nos llena mucho de agradecimiento».

En la reunión participó la canciller hondureña, María Dolores Agüero, quien dijo que Honduras comparte con Colombia muchas posiciones y objetivos comunes en el ámbito multilateral y regional.

«Tenemos las mismas aspiraciones para hacerle frente a los temas migratorios y la creación de mejores oportunidades», dijo.

Agregó que «la situación en la región es una prioridad en nuestra agenda».

Agüero añadió que Honduras siempre está muy atenta para colaborar con el pueblo venezolano.

El canciller colombiano aseguró que en el tema de Venezuela «tenemos exactamente la misma línea de pensamiento y actuamos conjuntamente en el grupo de Lima».

Anunció que «vamos a seguir trabajando para crear política y diplomáticamente condiciones que permitan que los hermanos venezolanos puedan volver a vivir otra vez en democracia y libertad».

El jefe de gobierno de Honduras, Juan Hernández, cuestiona el mandato de Nicolás Maduro e incluso en enero pasado pidió nuevas elecciones en el país sudamericano, pese a que él resultó electo en 2017 producto de unas cuestionadas elecciones con indicios de un fraude electoral, constatado por la Organización de Estados Americanos (OEA) —que en virtud que los resultados no eran creíbles—recomendó la repetición de los comicios. Juan Hernández, logró reelegirse en dichas condiciones pese a que la Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial.

Honduras y Colombia se han convertido en los dos países latinoamericanos utilizados por Estados Unidos para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

 

165 comentarios en “Honduras se compromete a «recuperar la paz en Venezuela»

  1. certainly like your web-site however you need
    to test the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with
    spelling issues and I in finding it very troublesome
    to inform the reality nevertheless I’ll certainly
    come again again.

  2. I just like the helpful info you supply on your articles.

    I will bookmark your blog and check once more here frequently.

    I’m relatively certain I’ll be informed many new stuff proper right here!
    Good luck for the next!

  3. Esto es claro los dos batallones asesinos israelitas, ya está aquí, y nosotros seremos el trampolín. Sin ningún escrúpulo, este gobierno maldito, narco, corrupto, mentiroso, con tramas Maquiavélicas, así lo hará.

    1. Esto es claro los dos batallones asesinos israelitas, ya está aquí, y nosotros seremos el trampolín. Sin ningún escrúpulo, este gobierno maldito, narco, corrupto, mentiroso, con tramas Maquiavélicas, así lo hará.

    1. Si no puede ordenar su casa como podrá ser ejemplo de democracia. usted es igual que el presidente Nicolás maduro.
      Además usted es un gobierno de facto que violó la constitución. Honduras se derrumba.

  4. Juan. Ladrón presidente ilegal del Honduras, no puede tener al país en libertad, libre de asaltos, robos, extorsiones, inseguridad jurídica e individual, corrupción en su gobierno, contrabando de drogas y quiere llevar la paz a Venezuela, jajajajaja, títere y lameculo de Trump es lo que es, viva Venezuela libre, viva maduro.

  5. LAS MARCHAS y tomas FUNCIONAN pero si se hacen seguidas NO tenemos que perder el ritmo,las BATALLAS se ganan luchando día a día para no perder la emoción y caer en el CONFORMISMO…..HAY QUE HACER una mega protesta un paro nacional indefinido,donde se una libre,salvador nasralla,luis zelaya los maestros y el sector salud,y las antorchas y sacar al mal de los males de Honduras #FUERA JOH???

  6. Quien por razones políticas se compromete el pero tanvien para recuperar la paz en Honduras los Hondureños estamos exiendo su renuncia por ilegal violador de nuestra constitución de Honduras corrupción en su gobierno violador de derechos humanos un narcoestado nos a estado gobernando Th usa y por un gobierno ursupador de la presidencia. Por un fraude electoral

  7. Ni puede mantener la de Honduras por falta de justicia.
    Ahora sale de flamante y con capa a salir en respuesta de otros
    Candil de la calle oscuridad de la casa
    «Se tenía que decir y se dijo «

    1. Carlos Calderon borrego de EEUU eso esté sujetó si el pueblo de Honduras ya no aguanta no lo quiere apenas lo ben dicen fuera joh si pueblo tuviera un poquito más de valor ya lo huviera sacado qué paz ay en Honduras si la gente ya está qué explotan de tantas barbaries que ase esté sujetó con qué cara dice que se compromete aque aya paz Venezuela compromete aque aya paz en Honduras cabeza de pollo

    1. Elias Chavez Talavera Este Elías está muy mal formado. Pues el crea los conflictos y guerra contra los pueblos es USA y las oligarquias locales. El problema está en tu interior Msrionetia.

    2. Es tu criterio, pues no creo que no hayas visto tanta escazes represión y muerte de parte del gobierno corrupto de maduro, hablas de oligarcas y oligarcas son ellos son los oligarcas del siglo XXI, me parece que la marioneta y desinformado eres tu

    3. No es eso, depende de quien es tu posición. El tema es que ustedes tienen la imprudencia temeraria por qué les hace falta valores. Están a favor del enemigo del mundo. Lo que quiere ese monstruo es el petróleo y los minerales. Pero Maduro tiene el reconocimiento del mundo. O es que crees qué ustedes son más inteligentes que los presidentes que votan en la ONU.

  8. En Honduras nuestras autoridades no saben utilizar los espejos.

    Ven la paja en el ojo ajeno pero no ven el matorral que tienen en lo suyos.
    Entre ser inteligente y astuto nunca es lo mismo.
    Como dijo Mel a Jesús Mejía.
    Para saber hablar no hay que tener amarrada la lengua en los pies.

  9. Primero que recupere la paz en Honduras y después lo que se le antoje. Hay un dicho CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE LA CASA.
    Y antes de tomar decisiones debe de hacer un plebiscito con carnet y listados de los participantes de el partido político que pertenece y darlo a conocer 1 semana antes para ver si son como los mencionan, eso demostrará transferencia.

  10. CINISMO SIN una pisca de vergüenza! NO les pasa sangre por la cara! Bárbaros a quien quieren engañar estos dos representantes de dos NARCO ESTADOS! La colombianizacion que nos hablaban era esa de convertir a Honduras en otro narco estado como Colombia todo con el sello de Washington! Para mantenerla sometida y con bases militares! NO caigamos en el juego de los gringos hipócritas que nos tiene metidos en esto al apoyar a un criminal ilegítimo! ?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.