Honduras se compromete a «recuperar la paz en Venezuela»

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobierno de Honduras informó que junto a Colombia está afinado la agenda bilateral con el propósito de ratificar de manera conjunta “el compromiso para contribuir a recuperar la paz en Venezuela”.

Honduras y Colombia se han convertido en los dos países latinoamericanos utilizados por Estados Unidos para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

Noticia Relacionada: Juan Hernández pide nuevas elecciones en Venezuela

“El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy, en Casa de Gobierno, al Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para afinar la agenda bilateral entre ambos países y ratificar el compromiso para contribuir a recuperar la paz en Venezuela”, dijo la Casa Presidencial de Honduras ayer lunes mediante un boletín de prensa.

El texto señala que el trabajo a favor del pueblo venezolano lo realizarán respaldando las iniciativas del Grupo Lima, que es conformado por 15 países miembros del continente americano que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

El canciller colombiano dijo que «estoy muy agradecido con el diálogo que tuvimos (con el presidente Hernández), muy reconocido con su amistad y afecto hacia el presidente Iván Duque».

Holmes detalló que «fue una gran reunión, constructiva y productiva que nos llena mucho de agradecimiento».

En la reunión participó la canciller hondureña, María Dolores Agüero, quien dijo que Honduras comparte con Colombia muchas posiciones y objetivos comunes en el ámbito multilateral y regional.

«Tenemos las mismas aspiraciones para hacerle frente a los temas migratorios y la creación de mejores oportunidades», dijo.

Agregó que «la situación en la región es una prioridad en nuestra agenda».

Agüero añadió que Honduras siempre está muy atenta para colaborar con el pueblo venezolano.

El canciller colombiano aseguró que en el tema de Venezuela «tenemos exactamente la misma línea de pensamiento y actuamos conjuntamente en el grupo de Lima».

Anunció que «vamos a seguir trabajando para crear política y diplomáticamente condiciones que permitan que los hermanos venezolanos puedan volver a vivir otra vez en democracia y libertad».

El jefe de gobierno de Honduras, Juan Hernández, cuestiona el mandato de Nicolás Maduro e incluso en enero pasado pidió nuevas elecciones en el país sudamericano, pese a que él resultó electo en 2017 producto de unas cuestionadas elecciones con indicios de un fraude electoral, constatado por la Organización de Estados Americanos (OEA) —que en virtud que los resultados no eran creíbles—recomendó la repetición de los comicios. Juan Hernández, logró reelegirse en dichas condiciones pese a que la Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial.

Honduras y Colombia se han convertido en los dos países latinoamericanos utilizados por Estados Unidos para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

 

165 comentarios en “Honduras se compromete a «recuperar la paz en Venezuela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.