Nación.|Noticias Destacadas

Honduras pronto conocerá otro caso de corrupción ligado al IHSS y a empresarios: vocero de la MACCIH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor,  dio a conocer este jueves que pronto el pueblo hondureño conocerá de un caso que compromete a empresarios con funcionarios que trabajaron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

En este caso esperan lograr también una condena ejemplar y pidió el acompañamiento de los medios de comunicación y de la sociedad para que verifiquen como está funcionando la justicia con la llegada de la MACCIH.

Lo anterior lo dio a conocer este día en declaraciones a los medios de comunicación donde informó que ya ha sido entregado al secretario General de la OEA, Luis Almagro, el informe correspondiente al primer año de la misión en Honduras y que pronto será socializado con el Consejo Permanente y luego con la sociedad hondureña.

Reiteró la firme voluntad de seguir combatiendo la corrupción y la impunidad en Honduras y ayudando a la construcción de un andamiaje que sea mucho más eficaz para combatir esos flagelos que le han causado tanto atraso al país.

En estos doce meses se ha logrado,  según Jiménez Mayor: la creación del sistema nacional de lucha contra la corrupción que es una jurisdicción especial que entrara en operación en las próximas semanas con jueces certificados y capacitados por la MACCIH.

También destacar la presencia de una unidad especial contra la corrupción y la impunidad, que depende directamente del fiscal general y a través de la cual trabajan en conjunto con la MACCIH, esta es la principal unidad de investigación con la cual se cuenta.

Otros logros señalados por Jiménez Mayor es la creación de la ley de financiamiento  de los partidos políticos y la ley de Cooperación Eficaz es un instrumento valiosísimo para la investigación y desarticulación de la redes de corrupción.

Consultado sobre si ve voluntad política en el Congreso Nacional para aprobar esa normativa, respondió que siempre habrá deliberaciones en el seno del Poder Legislativo y la MACCIH espera que sea aprobada.

En Honduras ha ocurrido que a veces se captura a quien va a cobrar las coimas,  pero nunca se conoce siquiera quien es el que esta atrás de toda la operación. Con esta nueva normativa lo que se busca es encontrar un colaborador eficaz que delate a los cabecillas y ponerlos tras las rejas.

73 comentarios en “Honduras pronto conocerá otro caso de corrupción ligado al IHSS y a empresarios: vocero de la MACCIH

  1. Esos culeros de la MACCHi no hacen nada, están pintados y gozando de la buena vida de esos sueldazos que les caen , son otros corruptos que le están robando al pueblo cobrando un salario sin hacer y accionar absolutamente en nada .

  2. Cachi Libre ? Noo Cachipreso. Ultimo Momento Ultimo Momento Ultimo Momento en Los proximos meses Mel y su hermano van de Vacaciones a los EE UU. Ultimo Momento. Luis Zelaya proximo presidente de los hondureños. Viva el partido liberal.

  3. El secretario de la OEA ha dado la orden de soltar alguna informacion con la finalidad de distraer al pueblo hondureno, en otras palabras limpiando el camino para que el criminal y corrupto Juan Orlando Hernandez continue en el poder.
    Saben perfectamente que Juan Orlando Hernandez necesita distractores para poder quedarse en el poder y de esa manera obviar el enorme informe que hay sobre el narco-estado honduerno y, en el cual estan involucrados altos mandos del ejercito, la policia, la familia de Porfirio Lobo y seguramente el mismo Juan Orlando Hernandez, es por esa razon que lanzan cortinas de humo a fin de distraer al pueblo.

  4. La MACCIH continúa anunciando que habrá esto y lo otro y desde su estancia no han develado ni un solo caso en concreto. Estos señores trabajan para Almagro quién es un fiel servidor del imperio y quiere continuar con el status quo. Gran vergüenza para Honduras, la CICIG en Guatemala si ha logrado meter a varios. corruptos en prision. En cambio a quien han apresado en Honduras????

  5. Esta MACCIH lleva dos años aqui en Honduras y me asombra todo lo que han hecho que es NADA. Con lo que sale jajaja y donde estan presos los del Ihss pero los tiburones no las bubuchas.

  6. El pueblo hondureño no quiere conocer más casos ligados al IHSS, quiere conocer a quienes ordenaron y dirigieron la operación de saqueo.
    Tampoco quiere que Jiménez Mayor siga haciéndole publicidad a su MACCIH, anunciando cosas que nunca se harán realidad.
    Mejor que cuente CUANDO YA HAYA CONDENAS FIRMES.

  7. PURA MENTIRA!!! Desde hace días vienen diciendo eso!! Todo para darle tiempo al EJE DEL MAL!! Para que estos malditos agarren fuerza y preparen la siguente fase!!! Todo a BENEFICIO DE WASHINHTON complice de este NARCO ESTADO que lo han convertido!! malditos

  8. Inutiles nada han hecho solo turistear caminan como.que fueran reyes con carros blindados guarda espaldas buenos????? dolaritos y cero resultados …asi k no se les cree llevan 2 años ya y no han hecho nada

  9. MEDIOCRES NO CE TRATA DE CONOCER CASOS DORMIDOS EN LA FISCALÍA Y CE MANEJAN CON LINEAMIENTOS DEL GOBIERNO DE TURNO DEL SISTEMA DE CORRUPCIÓN Y IMPUNIDAD A CONCIENCIA Y CONTUBERNIO Y CONOCIMIENTOS DE UDS MISMOS SEÑOR NO HAGA MÁS SHOWW CON SU ELEFANTE BLANCO GANAN JUGOSOS SUELDOS ACOMODADOS EN DÓLARES PARA ESTAR A FAVOR Y DAR LARGAS A LOS JUICIOS Y DORMIRLOS…SEÑOR ESTSMOS EN UN NARCOESTADO A VISTA Y PACIENCIA DE OEA….RIDICULOS MEDIOCRES MENTIROSOS IMPLEMENTAN UN TERRORISMO MEDIÁTICO EN DISTINTAS ÁREAS DE TODOS LOS SISTEMAS GUBERNAMENTALES ELECTORALES BANCARIOS ETC NO TERMINARÍA.. ..LASTIMA EL CÁNCER ESTÁ EN CADA UNO DE UD CON SUS ACTITUDES ACCIONES COMO PERSONAS NO CONOCES LA MORAL NI EL AMOR AL PROGIMO EN COMPLICIDAD CON LAS GRANDES IGLESIAS SIN IMPORTARLES LA SALUD LA POBREZA EL EMPLEO LA RECTITUD EL RESPETÓ LA HONESTIDAD DAN LASTIMA SÓLO DIOS CON CADA UNO DE QUIENES LE HONRAN…PARA UD SU DIOS ES EL DINERO VENDIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.