Nación.|Noticias Destacadas

Honduras: Policías prometen nuevamente no reprimir al pueblo

Honduras policías

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-La escala básica de la Policía Nacional se ha acuartelado con una huelga de fusiles caídos exigiendo mejor trato y respeto a sus derechos humanos por parte de la oficialidad y prometiendo que no van a reprimir más al pueblo hondureño que se manifiesta en las calles y además piden perdón por sus actuaciones y por las violaciones a los derechos humanos del pueblo hondureño.

Ya el 04 de diciembre de 2017 los miembros de la escala básica de la Policía Nacional y los agentes de la Policía Tigres y del escuadrón Cobras entraron a una huelga de brazos caídos argumentando que no querían asesinar al pueblo porque ellos vienen de él, sin embargo al firmar un acuerdo con el gobierno y prometerles aumento de sueldo se olvidaron que el pueblo les llevó alimentos, agua, refrescos y les dio su apoyo en la lucha, por eso hoy los hondureños ven con escepticismo este nuevo acuartelamiento.  

El 05 de diciembre de 2017 salió a la luz un audio donde Juan Hernández ofrecía canonjías a los policías, acción  con la que explícitamente el mandatario buscó congraciarse con los uniformados para que éstos suspendieran su rebelión.

Leer Mas Trasciende audio de conversación que devela cómo Hernández ofrece canonjías a policías

En un comunicado emitido este miércoles señalan que están sufriendo constantes violaciones a sus derechos humanos fundamentales de parte de los altos mandos, en detrimento de la escala básica y que en la actual crisis en el país tienen una sobrecarga laboral a exigencia de los jefes inmediatos superiores, en franca violación a estándares internacionales de derechos humanos.

Informan que,  «el acta de compromiso firmada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad de fecha 05 de diciembre de 2017, que contemplaba 6 puntos, que se acordaron y que surgió del paro de brazos caídos durante la crisis poselectoral han sido violentadas y burlada la buena fe de los garantes de organizaciones de Derechos Humanos que mediaron en esa crisis».

Además,  denuncian que cuando se ven involucrados en actos de legítima defensa por la naturaleza de su trabajo son abandonados por la cúpula y dejados a su suerte y lo mismo ocurre cuando los despiden donde no se observan los derechos que como hondureños y empleados de una institución del estado tienen.

Nota relacionada Policía de Honduras se rebela porque no quiere asesinar a su pueblo

También denuncian el  acoso sexual y laboral que sufren las mujeres policías, el exceso de trabajo, la discriminación y exclusión que son sometidas al no responder con estas negativas acciones y aunque presenten denuncias no son investigadas, ni tampoco sanciona a los responsables de estas insanas prácticas que dañan la dignidad de las féminas, debe garantizárseles la protección en estos casos.

Entre otras peticiones exigen una Auditoría Forense a los fondos de la Tasa de Seguridad en vista que nos asisten y también piden que se revisen los elevados pagos de intereses de los préstamos personales del Instituto de Prevención Militar (IP.)

 

 

120 comentarios en “Honduras: Policías prometen nuevamente no reprimir al pueblo

  1. «Hay que esperar lo inesperado !
    El virus a combatir que se les inoculado en el inner sanctum de estos individuos es,, sin ellos saberlo a plenitud, es el odio al «civilón», como ellos despectivamente nos llaman a los civiles.
    » Aterricemos» hondureños».
    ¡¡ LOS CIUDADANOS COMUNES HONDUREÑOS NUNCA HEMOS TENIDO FUERZAS ARMADAS ¡¡

  2. A Estos malbado traidores y son iguales que el delincuente que sustenen asurpando la presidensia y ellos son tales para cuales no se deben al pueblo sino que se deben al krimen organisado que encabesa juan orlando alias joc

  3. Ya no ay que creeren estos delincuentes ni perdon olvido ya sabemos quienes son este es otra patraña del gobierno para desaser las protestas así que adelante dios es nuestro escudo arriba pueblo

  4. Pues la berdad n se k creer pork sólo les ofresco Juan robando unos sentarnos i Ay An como los perros falleros d el como k serán eternos noveles olviden k kien mal anda mal acaban no Jordan al pueblo el pueblo se respeta Dion seres u manos igual k ustedes

  5. Son mentiras que van areilar con ellos los van a sacar ya se unieron al pueblo ahora que le agan huevos los cobras otra cosa de donde les van a pagar más si ya no hay dinero

  6. Estos lo q quieren es aumento asunto areglando q se deje d cosas ya el presidente qles aumente a los maestros y a los médicos ya los policías total en Honduras hay dinero el del pueblo y de los narco

  7. Pues hay una nota del hospital Escuela donde dice lo contrario, un muerto, y uno por golpes en su cuerpo otros heridos como 12 entrraron al hospital Escuela, no les crean a esos policias

  8. Militares y policias tienen 40 años de matar, torturar y desaparecer al pueblo.Cualquier actitud que asuman no tiene que importar ni parar la lucha.En esa gente no se puede confiar.Lo importante es que no aterrorizen mas y no roben mas.Lo importante es que desaparezcan para el bien de la paz y la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.