Nación.|Noticias Destacadas

Honduras de nuevo en el ranking de países con menos libertades para las personas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- The Human Freedom Index  Índice de Libertad Individual),  volvió a ubicar a Honduras como uno de los peores países de América Latina en el área de libertades individuales.

En este estudio se evalúan  79 indicadores de libertad personal y económica en 12 diferentes áreas: aplicación de la ley; seguridad; movimiento; religión; asociación y sociedad civil; expresión; relaciones; tamaño del gobierno; sistema legal y derechos de propiedad; acceso al dinero convertible; comercio internacional; regulación del crédito, trabajo y comercio.

La libertad individual es el valor constitutivo de la persona humana en cuanto tal, fundamento de sus deberes y derechos, conforme al cual cada uno puede decidir autónomamente sobre las cuestiones esenciales de su vida, haciéndose responsable ante la sociedad de las consecuencias de sus decisiones y de los resultados.

El estudio presentado este lunes por Cato Institute, Frase Institute y Liberal Institute at the Fiedrich Naumman Fundaciones For Freímos es el ranking de libertades individuales más completo a nivel global.

En Latinoamérica, Chile es el primero de la tabla con el puesto número 29 a nivel global, México fue el país que más mejoró y Argentina el que más empeoro.

Para variar Honduras es el peor de Centroamérica, el número 15 de 19 de América Latina y el número 101 de 159 en el mundo, colocándolo como uno de los peores del mundo. Venezuela está en la posición 154, la última de América Latina.

 

Un comentario en “Honduras de nuevo en el ranking de países con menos libertades para las personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.