«A partir del lunes en Honduras no habrá paz»: Salvador Nasralla

Print

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente del Partido Anticorrupción  (PAC), Salvador Nasralla, advirtió que a partir de este lunes 12 de septiembre en Honduras no habrá paz porque el domingo se estará convocando a elecciones sin haber establecido reglas claras para elegir a las autoridades que regirán los destinos del país.

Nasralla lamentó que llegue el 11 de septiembre y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a elecciones primarias sin que se hayan hecho las reformas electorales que ha venido pidiendo la  oposición política para  garantizar un proceso transparente.

Con este escenario Honduras va al despeñadero. “A partir del próximo lunes en Honduras no habrá paz, la gente va a tener un gran descontento, lo más probable es que la gente no quiera votar y a nosotros como partidos políticos de oposición, la única alternativa que nos va a quedar, es impedir las elecciones”, advirtió.

La oposición política integrada por los partidos PAC, Libertad y Refundación (Libre), Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PNU-SD) y una facción del Partido Liberal, exigen el voto electrónico, la segunda vuelta electoral, depuración del censo electoral, y la integración  en el Registro Nacional de las Personas (RNP)  y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo a los  cálculos de Nasralla, la oposición política está conformada por el 70% de la población hondureña,  que es quien está exigiendo las reformas e incluso se atrevió a decir que ahora el 90% de los hondureños quiere cambios en la forma de elegir a las autoridades porque están en contra de la reelección del presidente, Juan Hernández.

“Cuando el domingo se dé  el, ya vamos al proceso electoral, prácticamente los que van a estar participando van a ser el Partido Nacional y el lado oscuro del Partido Liberal, pero el resto de la población, el 90% vamos a estar en contra”, acotó.

Las elecciones internas se llevarán a cabo el 12 de marzo de 2017, mediante un proceso en el que estarán convocados diez partidos políticos y se contará con un presupuesto de  1,200 millones de lempiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.