Honduras entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo: Reporteros Sin Fronteras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Honduras va hacia la baja en el ranking de los países que son peligrosos para el ejercicio del periodismo y la libertad de prensa, explicó Emmanuel Colombié, director de Reporteros Son Fronteras para América Latina.

Colombié explicó que Honduras ha ido a la baja año con año al revisar indicadores como: nivel de independencia de los medios, nivel de pluralismo, número de agresiones y asesinatos y el ambiente legal.

El representante de Reporteros Sin Fronteras lamentó que la poca presencia de los medios cuando se trata de hablar del tema de los comunicadores en Honduras para buscar la protección de los mismos y para mejorar los mecanismos de protección para los periodistas y sus medios.

Colombié señaló que en época de elecciones siempre hay más presiones y violencia contra los periodistas. Hay presiones directas e indirectas, violaciones a la libertad de prensa y amenazas.  

Vea la entrevista completa…..

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte