Nación.|Noticias Destacadas

Honduras: Extienden cuarentena hasta el domingo 17 de mayo

Compartir

Honduras reportaba hasta este domingo 1,010 casos y 76 muertos

 

La restricción en la circulación se reduce a un dígito diario 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La cuarentena en Honduras para evitar la propagación del Covid-19 fue ampliada hasta las 11:00 de la noche  del domingo 17 de mayo.

También lea: Honduras ya sobrepasa los mil casos de coronavirus

El Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) anunció en cadena nacional de radio y televisión que la alerta roja, decretada desde el 16 de marzo pasado, seguirá vigente en los 18 departamentos con la medida confinamiento y paralización de la economía, a excepción de algunos casos y rubros.

Se prorrogó además el cierre total de los municipios de los departamentos de Colón y Cortés, el municipio de El Progreso en el departamento de Yoro y Las Vegas, Santa Bárbara, donde se adoptarán medidas hasta el 6 de mayo. Estos lugares reportan el mayor número de casos de Covid-19.

Se determinó ampliar el plazo de la restricción de circulación, segmentando para la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente, con la finalidad de que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites bancarios y en cooperativas y compras en ferreterías.

Se exceptúa de la restricción de circulación, el personal incorporado para atender la emergencia, altos funcionarios, personal de salud, socorro, seguridad y defensa nacional, personal de aduanas, migración, puertos y aeropuertos y servicios públicos indispensables, incluyendo al personal que atiende las plantas de generación de energía del sector privado.

Asimismo, hospitales, centros de atención médica, laboratorios médicos y farmacias; la industria de la maquila para la confección de mascarillas y equipo biomédico requerido para atender la emergencia.

Se incluye además al sector agroalimentario para garantizar la producción y distribución de alimentos; gasolineras, mercados, supermercados, mercaditos, pulperías y abarroterías; transporte público por motivo de salud y el contratado por las empresas dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores.

Las telecomunicaciones, empresas proveedoras de internet y los medios de comunicación incluyendo radio, televisión, diarios y cableras. La industria de carga aérea, marítima y terrestre de importación, exportación, suministros y puertos y las empresas de seguridad privada.

El nuevo calendario para la circulación de los ciudadanos:

Honduras cuarentena

5 comentarios en “Honduras: Extienden cuarentena hasta el domingo 17 de mayo

  1. Yo quiero comunicar que EEH mañana hara suspension de energia electrica en varias colonias y barrios de san pedro sula como es posible que esten haciendo esas suspensiones oigan bien nos tienen encerrados aja tenemos que cocinar estos a saber que estaran tramando desconectar personas por falta de pago osera sierto del supuesto mantenimiento que disque van hacer tomen nota estamos en una EMERGENCIA SEÑORES

  2. con estas medidas se fomenta la pobreza extrema no entiendo cuales son las verdaderas pretenciones con esta pandemia hay miles de justificaciones convertidas en mentiras ahora esta prohibido morirse todo es sospecha de covid19 ya hay dinero de sobra exijo bonos economicos para los rubros mas golpeados reparticion de comida de forma equitativa y una apertura de la actividad laboral de forma inmediata los toques de queda siguiran provocando mas hambruna.r

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.