Honduras tiene cuarteles, pero carece de hospitales y escuelas

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL recientemente, que Honduras ocupa ya el deshonroso ultimo lugar en pobreza en toda América Latina, quizá el honorable pastor Alberto Solórzano nos venga con el cuento chino que la pobreza en Honduras ha crecido tanto por decisión divina, y nosotros muy a lo catracho se lo termines creyendo.

Este especialista de la mentira divina llamado PASTOR, al no tener explicaciones inteligentes y convencedoras del porque tanta pobreza en Honduras, seguro estoy, que domingo a domingo ha de recurrir al ya tan trillado mensaje de la palabra de Dios, en el cual introduce en la cabeza de los pobres que las cosas son como son por que hay un plan del señor para cada uno de los catrachos que están ahora mismo por cruzar de la pobreza a la miseria.

El pastorcillo este, creo que no tiene forma alguna de explicarnos por que Honduras tiene mas cuarteles que buenos hospitales y escuelas, y en su hipocresía por ocultar la realidad, podría salirnos con que este también es otro plan divino, para que a falta de hospitales los catrachos mueran mucho más rápido para encontrarse con Dios allá en el cielo.

Cada vez que vemos pasear a un coronel o general por las manchadas calles de sangre de Tegucigalpa, San Pedro Sula o cualquier rincón de Honduras, es necesario que hagamos la relación mental entre cuarteles y hospitales, y de esa manera obtendremos la respuesta de la interrogante ¿porque los hospitales carecen de: MEDICOS, MEDICAMENTOS, ENFERMERAS, EQUIPO TECNOLÓGICO, Y CAMAS?

Hemos visto como en las últimas horas el ex presidente Juan Orlando Hernández con la hipocresía que le caracteriza entra a una iglesia rodeado de altos mandos del ejército hondureño, disque para agradecer a Dios, seguramente para agradecer por todos los asesinatos cometidos por esta banda de parásitos, cuyo único oficio es disparar en contra del pueblo para mantener el orden establecido y que Honduras siga en el deshonroso último lugar en pobreza.

Cada militar debería llevar dibujado sobre sus espaldas la frase VERGUENZA NACIONAL,  pues ellos son eso una vergüenza para un país, acostumbrado a vivir de las migajas llamadas ayuda internacional, mientras que en  los cuarteles consumen como buenos parásitos los pocos recursos del erario, para decirlo en mejores y más populares palabras: LOS MILITARES CONSUMEN LO QUE NO PRODUCEN, de ahí que sea correcto llamarlos parásitos, pues desde donde se les quiera ver son improductivos de principio a fin.

Bueno sería que cada cuartel se convirtiera en escuela u hospital.

Bueno sería que quienes ahora se sienten orgullosos de ser diputados, lucharan a brazo partido hasta alcanzar leyes que eliminarán para siempre los cuarteles y a cambio los remodelaran para salvar vidas, o para formar verdaderos hombres y mujeres con altos estándares de calidad en educación, al fin y al cabo, desaparecer al ejercito tendría un 100% de beneficios para este pobre y abrumado país que mas temprano que tarde podría llegar a ocupar el último lugar de toda América Latina ya no en pobreza, sino en miseria.

Dejen guardado en casa señores diputados esos manchados símbolos del Congreso Nacional que llevan sobre la solapa del saco, dejen  de sentirse orgullosos de pertenecer a esa institución del Estado donde por toda una vida se han maquilado leyes para sumir en las más brutales condiciones de pobreza a este pueblo, y a cambio intenten al menos luchar para que a cambio de militares el país pueda producir hombres y mujeres productivos que saquen a Honduras del vergonzoso último lugar que ocupa en los índices de pobreza.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

5 comentarios

  1. El problema es qué hay cierta cantidad de personas que apoyan estos corruptos especialmente los del pn con el simple hecho de que les regalen migajas (pan con mostaza ) a eso se le llama almuerzo por hoy hambre por cuatro ańos mas . Fuera corruptos

  2. Y los hoteles donde los deja(+cárceles)esta vocación militarista opresora,cariista viene de años,prefieren construir cárceles y comprar armas que hacer escuelas y centros de salud.ahora viene con sus pensamientos de militar frustrado ,a crear fuerzas de tarea para construir viviendas ,escuelas y para que para privatizar los servicio de educación y salud y la constitución importa por eso ahora se burla del libro sagrado de la biblia. Pobre patria dividida y vendida al.mejor postor