Global.

Holanda suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca

vacuna de AstraZeneca

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Holanda suspendió este domingo, por precaución, el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, hasta el 28 de marzo, después de que se reportaran «efectos secundarios posibles» en Dinamarca y Noruega.

«Basándose en nuevas informaciones, la Autoridad holandesa de Medicamentos aconsejó, como medida de precaución y a la espera de una investigación más profunda, suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca» contra el covid-19, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Son varios los países en Europa que se han sumado a la suspensión de la vacunación con los biológicos de AstraZeneca, luego de que Dinamarca registrará efectos adversos en personas que la habían recibido.

Italia, Noruega y Dinamarca fueron los primeros en suspender la vacunación, pero también lo hicieron Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo.

A diferencia de sus vecinas Noruega y Dinamarca, Suecia ha rechazado sin embargo detener de forma temporal el uso de esa vacuna.

El problema se trataría de un lote ABV2856 específicamente de la vacuna que ha generado informes sobre problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos. Este lote ha sido recibido por 17 países de la Unión Europea, incluidos España, Polonia, Malta, Francia y Grecia, según la EMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.